www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso: "Hemos pasado del 'España nos roba' a robar a Madrid"

Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 14 de octubre de 2021, 11:42h

Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado con dureza al reparto de inversiones previsto en los Presupuestos Generales del Estado, y que beneficia a Cataluña sobre Madrid.

Según el proyecto de Presupuestos han sido previstas inversiones en Cataluña por valor 2.430,74 millones de euros y en Madrid, de 1.151,46 millones. Madrid, con un 14% de la población española, y que genera más de un 19% del PIB, recibe en los PGE de 2022 tan solo el 8,9% del total de las inversiones territorializadas, cifra incluso inferior al 10,3% de 2021. Por su parte, las inversiones en Cataluña crecen y suponen el 17,4% del total.

"Hemos pasado del lema de los independentistas de España nos roba a realmente robar a Madrid", ha criticado Ayuso en respuesta a una pregunta del PSOE. "¿Eso es socialismo?", se ha preguntado la presidenta regional: "Efectivamente, porque eso no es igualdad".

Según Ayuso, Madrid aporta a la caja común de todos los españoles tres veces más que Cataluña y va a recibir la mitad: "¿Igualdad es pretender subir los impuestos a las clases medias y a las empresas madrileñas? Descapitalizar Madrid es socialismo pero no es igualdad. Subirse el sueldo del Gobierno de España un 2% cuando están creando tanto dolor y tanta miseria por España también es socialismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios