www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDICIÓN 2021

Xesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa por Virtudes (e misterios)

Xesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa por Virtudes (e misterios)
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 14 de octubre de 2021, 13:54h

El novelista Xesús Fraga ha sido reconocido con el Premio Nacional de Narrativa, correspondiente a 2021, por su obra Virtudes (e misterios). El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha seleccionado esta obra “por mostrar con una prosa muy cuidada, en el fondo y en la forma, la historia de dos generaciones de mujeres valientes de una familia en tiempos hostiles, y adentrarnos en un relato sobre la emigración gallega en Inglaterra y América”.

Además, el jurado señala: “Con esta novela contemplamos la inmigración, con sus claros y oscuros, desde sus dos orillas, la de los que se van y la de los que se quedan y también desde el punto de vista de los que viven a caballo entre dos mundos”.

Fraga, nacido en Londres en 1971, estudió Periodismo en la Universidad de Salamanca y es redactor del diario La Voz de Galicia. Como escritor en lengua gallega, ha cultivado tanto el relato, ‘A-Z’, como la novela, ‘Solimán’, y la narración juvenil, ‘Reo’. Ha traducido al gallego y al castellano libros de Julian Barnes, Vladimir Nabokov, Jack Kerouac, Anne Fine, Roald Dahl, Edith Nesbit, Sylvia Plath y Robert Macfarlane, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios