www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO DEL PSOE

Zapatero pide "mantener" el espíritu de acuerdo con el PP

Zapatero pide 'mantener' el espíritu de acuerdo con el PP
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 16 de octubre de 2021, 12:24h

Los asistentes al 40 Congreso Federal del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, han aclamado este sábado a los exsecretarios generales del partido Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Joaquín Almunia con una ovación de más de dos minutos.

González, Zapatero y Almunia han intervenido en la segunda jornada de este Congreso que se celebra en Valencia. "No es casual que este partido sea el que tiene más historia y el que más ha gobernado España", ha reivindicado Zapatero, que ha valorado la "capacidad de futuro" del socialismo al tiempo que ha deseado que la interlocución con el PP, retomada esta semana, derive en un escenario en el que esos grandes acuerdos "se mantengan" porque es "importante" para la democracia.

Zapatero: "En el PSOE siempre hemos arrimado el hombro en los grandes temas del país"

Cuando los derechos de las mujeres avanzan, "siempre surgen discursos antifeministas, que no son más que discursos contra la igualdad", ha continuado Zapatero, que ha apelado a las raíces del socialismo: "El feminismo es la gran aportación a la sociedad y donde mejor se ha manifestado el cambio de España", ha añadido el expresidente del Gobierno, que ha pedido que el PSOE aborde la abolición de la prostitución, uno de los debates clave del congreso socialista.

El expresidente del Gobierno ha confiando en que el Congreso de Valencia "abra la puerta de manera definitiva" al final de la esclavitud que ha supuesto la prostitución: "Se dice que es el oficio más viejo del mundo, en verdad es la discriminación más vieja y la más insoportable".

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo se expresó en este sentido este viernes en la apertura del Congreso, en la que reinvidicó que España se "vista de dignidad delante del mundo" y lidere la abolición de la prostitución, lo que no entraría en contradición con los postulados de Irene Montero, ministra de Igualdad, abolicionista confesa.

Preguntada sobre si se va a abolir la prostitución, como plantea la ponencia del partido e incluso hay enmiendas que reclaman que se haga ya, la exvicepresidenta señaló que España "tiene que hacer ese trabajo" porque tiene "un gran problema de prostitución", más que otros países, y por ello le toca afrontarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios