www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 9

Ansu Fati revitaliza al Barcelona |3-1

Ansu Fati revitaliza al Barcelona |3-1
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 17 de octubre de 2021, 22:54h
Ansu Fati, Memphis Depay y Philippe Coutinho fueron los goleadores en la victoria del Barça por 3-1 ante el Valencia, que se adelantó con un tanto de José Luis Gayà.

Ansu Fati, que retomaba la titularidad tras el regreso de su larga lesión, capitalizño la remontada azulgrana ante el Valencia y recuperó la sonrisa de un Camp Nou que se quedó a medias tras la apertura al cien por cien del aforo.

Sin embargo, la alegría del final contrastó con un nuevo arranque de pesadilla para el FC Barcelona. El primer aviso fue local, obra de Fati, pero antes de los cinco minutos el Valencia lograba el 0-1.

Tras un saque de esquina, Gayá cazó la pelota más allá de la frontal para mandar un zurdazo lejos del alcance de Ter Stegen. El público, entre murmuros y una tensa espera de segundos, optó por lanzar gritos de ánimo a los suyos.

El lateral, recuperado para la causa junto a Carlos Soler, se convirtió en el protagonista de la primera parte. Poco después de anotar, salvaba el empate cuando se lanzó de manera provdencial antes de que Dest terminara de relamerse con un gol a punto de caramelo.

La reacción azulgrana llegó a tiempo de evitar síntomas depresivos. Tras una combinación de lujo con Memphis, el delantero hispano se sacó desde la frontal un derechazo teledirigido al palo largo para el 1-1.

La electricidad de Fati en banda izquierda cuajó por fin con un Memphis con mucha movilidad por el interior y un Dest reconvertido en extremo derecho. La amplitud daba aire en ataque a un Barcelona que se gustaba, con Gavi, titular, dando de nuevo una exhibición de robustez mental pese a su juventud.

Poco antes del descanso, Gayá volvía a salir a colación cuando derribó a Fati dentro del área antes de rematar. No sin cierta polémica, Gil Manzano no dudó en pitar la pena máxima y con una transformación sin contemplaciones ponía el 2-1 antes del descanso.

El Valencia de Bordalás reaccionó tras el paso por vestuarios y trajo consigo unos minutos animados a un lado y otro del campo. Cillessen evitaba el tercero obra de Fati mientras en el otro área primero un palo de Carlos Soler y una posterior parada balonmanesca de Ter Stegen a un chut de Guedes.

Por momentos, el Valencia achuchaba al Barcelona en su campo, pero en cuanto Bordalás optó por meter más delanteros aprovechando la circunstancia, sumado a un cambio de posición de Guedes, el efecto se disipó y el Barcelona recuperó el control.

Coutinho, que entró en lugar de Fati, terminó por sentenciar el partido y dar una ansiada tranquilidad a los azulgrana para el tramo final. El brasileño, completamente solo al borde del área pequeña, recibió una pelota de un Dest que caracoleaba por el área sin que la zaga che pudiera quitarle el esférico y aún fallando en el control, logró batir con facilidad para el definitivo 3-1.

Un triunfo balsámico, que reduce la presión para Koeman y alivia el gesto antes de un vital duelo de Champions antes el Dinamo de Kiev.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mingueza, min.71), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Nico, min.71); Dest, Memphis, Ansu Fati (Coutinho, min.59).

1 - Valencia: Cillessen; Foulquier (Musah, min.75), Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Carlos Soler, Hugo Duro (Marcos Andrés, min.60); Guedes (Cheryshev, min.75) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1: Gayà, min.5. 1-1: Ansu Fati, min.13. 2-1: Memphis, min.41 (p.). 3-1: Coutinho, min.85.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (min.20), Sergio Busquets (min.32), Gayà (min.39), Foulquier (min.63).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante espectadores 47.317 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios