www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALCALDÍA

El PSC recupera el mando de Badalona tras la moción de censura contra Albiol

Xavier García Albiol saluda durante la sesión de la moción de censura
Ampliar
Xavier García Albiol saluda durante la sesión de la moción de censura (Foto: Efe)
Efe
lunes 08 de noviembre de 2021, 13:17h

El PSC ha recuperado este lunes la alcaldía de Badalona (Barcelona) al prosperar la moción de censura fraguada por la oposición para sustituir a Xavier García Albiol por el socialista Rubén Guijarro tras la aparición del dirigente del PPC en los 'papeles de Pandora' vinculado a una sociedad en Belice.

Guijarro, el cuarto alcalde del municipio en tres años y medio, asume por primera vez las riendas de un ayuntamiento que gobernará en coalición con ERC, En Comú Podem y JxCat, pero en el que finalmente no participará Guanyem Badalona, que se desmarcó de las negociaciones.

Los socialistas han logrado hacerse así con la alcaldía de la cuarta ciudad de Cataluña, que perdieron en mayo de 2020, cuando la dimisión de Álex Pastor por haber sido detenido conduciendo ebrio en pleno confinamiento y el fracaso de las negociaciones de la izquierda llevaron a Albiol a recobrar el timón del consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios