www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRENTE A UNIDAS PODEMOS

Lastra: "Vamos a derogar la reforma laboral y lo va a hacer el PSOE"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, realiza declaraciones tras visitar las instalaciones de Feria Valencia donde tiene lugar hoy viernes y hasta el domingo, el 40 Congreso Federal del PSOE.
Ampliar
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, realiza declaraciones tras visitar las instalaciones de Feria Valencia donde tiene lugar hoy viernes y hasta el domingo, el 40 Congreso Federal del PSOE. (Foto: EFE/ Biel Aliño)
EL IMPARCIAL
sábado 23 de octubre de 2021, 12:34h

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que el Gobierno derogará la reforma laboral "y lo va a hacer el PSOE", porque es posible "una recuperación justa", con pensiones y salarios dignos, frente a una derecha que afirma que hay que elegir entre crecimiento y derechos sociales.

A pesar de centrar sus críticas en la oposición, lo cierto es que las declaraciones se producen en plena guerra abierta entre Unidas Podemos y PSOE por la reforma laboral. La formación morada ha acusado a la ministra de Economía, Nadia Calviño de entorpecer la reforma laboral desde el ala socialista del Gobierno, lo que justificaría ese "lo va a hacer el PSOE", en lo que resulta un nuevo intento de opacar el papel de Unidas Podemos dentro dle Ejecutivo de coalición.

"Lo vamos a hacer sí y lo va a hacer el PSOE", le ha respondido Lastra a la petición de derogación que le había hecho la secretaria regional de UGT, Patro Sánchez, en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Extremadura, que mañana reelegirá a Guillermo Fernández Vara al frente de la Secretaria General.

La dirigente socialista ha afirmado que "se acabaron los chantajes de la derecha" y ha defendido el papel del PSOE para realizar los cambios "porque por eso la gente nos ha elegido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

4 comentarios