www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO SECRETARIO GENERAL

Juan Lobato sustituye a Hana Jalloul como portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

Juan Lobato sustituye a Hana Jalloul como portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 26 de octubre de 2021, 10:41h

La actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, se ha apartado de la portavocía del partido en favor del portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, que fue elegido este sábado nuevo secretario general del PSOE-M, con el 61,23 % de los votos frente a los 37,75 % que obtuvo su contrincante, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Lobato, exalcalde de Soto del Real, partía como favorito en estas primarias al recibir el apoyo de figuras como la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, o de alcaldes de la región como los de Móstoles, Parla o Alcalá de Henares. Según el recuento, Lobato obtuvo un total de 4.805 votos, frente a los 2.961 de los apoyos que recibió Ayala por parte de la militancia.

En total, fueron emitidos 7.875 votos de los cuales 18 fueron nulos (0,23 %), 80 en blanco (1,02 %), explicó en una rueda de prensa desde la sede de Buen Suceso el secretario de Organización de la gestora, Fran Martín, con el 100 % del escrutinio.

La participación fue del 55,1 %, lo que supone una subida de cinco puntos respecto a las primarias anteriores, en las que fue elegido José Manuel Franco, en una jornada en la que los 14.273 militantes del PSOE-M estaban llamados a votar en los 117 centros asignados para estas primarias, que han estado abiertos de 10.00 a 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios