www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CEOE

Garamendi pide dejar la "radicalidad" y abordar la reforma laboral "en línea con Europa"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, saluda al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Ampliar
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, saluda al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (Foto: Efe)
miércoles 27 de octubre de 2021, 09:08h

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha evitado entrar en el "juego político" de la crisis del Gobierno de coalición a raíz de la reforma laboral y se desmarca de sus "discusiones", aunque ha recomendado al Ejecutivo que siga las directrices de Europa. "Si se pueden mejorar las cosas las haremos en línea con Europa".

Así se ha expresado Garamendi en declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo. "No tenemos derecho de veto, pero sí derecho a opinar", ha remarcado el presidente de la patronal, que ha informado que la nueva reunión del diálogo social sobre la reforma laboral se celebrará esta tarde.

"El Gobierno solo es uno, y nosotros negociamos con el Gobierno"

La disputa entre las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz por capitalizar la reforma laboral ha abierto una crisis en el Ejecutivo que se ha resuelto con una fórmula intermedia en la que la ministra de Trabajo será quien lidere la negociación, pero a la mesa se sentarán ministros socialistas como así ha sido durante la negociación de las prórrogas de los ERTE, en la que ha participado el ministerio de José Luis Escrivá.

"Me interesa lo que dice la Comisión Europea y el Banco de España, pero también lo que opina el Ministerio de Economía o de Educación", ha afirmado Garamendi en alusión a la conveniencia de que Economía participe en la modificación de la reforma laboral.

Europa debe marcar la pauta de las negociaciónes, opina Garamendi, que avanza que la CEOE estará abierta a llegar acuerdos sobre temporalidad y empleo de los jóvenes. "Es bastante más complejo que hablar de la guerra entre vicepresidentas o a corto plazo, es un problema real".

Por ello, Garamendi ha pedido "abstraerse de la radicalidad" y ha subrayado que los debates sobre la legislación laboral deben hacerse en la mesa de diálogo social, no "aireando" cuestiones internas, en aras de lograr un "acuerdo razonable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios