www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Casado acusa a Sánchez de "ocultar" un acuerdo con Europa sobre la reforma laboral

EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 27 de octubre de 2021, 10:53h
El presidente del PP considera que la reforma laboral de Rajoy garantiza la "estabilidad" y la "certidumbre" que necesita España.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a llegar "hasta el final" para hacer público el compromiso que, según asegura, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha firmado con Europa para la reforma laboral y oculta a los españoles y a su socio de Gobierno, Unidas Podemos.

La oposición mantiene que hubo falta de transparencia a la hora de desvelar los detalles de la reforma laboral planteados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas. Lo que se sabe es que la pata laboral del plan contempla diez reformas y siete grandes inversiones. Entre las reformas figuran cambios para mejorar el acceso al empleo de los jóvenes, rediseñar los ERTE o simplificar la cantidad de contratos laborales.

Aunque Yolanda Díaz se ha afanado en transmitir que le reforma supondrá la derogación del texto aprobado por el Gobierno de Rajoy, el plan enviado a Bruselas señala que se llevará a cabo una "modernización". El Ejecutivo se compromete a abordar una agenda de nuevas políticas públicas para un mercado laboral "dinámico, resiliente e inclusivo" para "reducir la temporalidad y la precariedad, favoreciendo al tiempo la seguridad jurídica y la creación de empleo, mediante un ambicioso programa de reformas que aborden de forma integral esta cuestión compleja, alineando el marco normativo a la realidad del siglo XXI y apostando por un marco de flexibilidad y seguridad que garantice la eficiencia económica y la calidad del empleo, en particular para los más jóvenes". Y añade que ese programa se hará "en línea" con las recomendaciones a España por las distintas instituciones.

Pero más allá de lo expuesto en el plan, Casado mantiene que Sánchez "ha firmado algo que está ocultando a todos los españoles y eso no se puede aceptar, hay que hacer reformas estructurales". Según el líder del PP, el presidente se ha comprometido a ellas, por lo que "no puede engañar ni a sus socios ni a los españoles", ha insistido a su llegada al desayuno informativo que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha protagonizado este miércoles en Madrid.

Casado ha reprochado las peleas internas en el seno del Gobierno por la nueva regulación y ha reclamado que acabe la "jaula de grillos". A juicio del líder de la oposición el Gobierno "lleva a palos desde que se constituyó" porque Sánchez eligió a "socios radicales", pero al final "tiene que decir la verdad o en Bruselas, o en Madrid".

El Partido Popular defiende que sólo se va a crear empleo si se mantiene la reforma laboral de Mariano Rajoy y ve "dañino" el debate en el seno del Ejecutivo. La receta económica de Pablo Casado es "flexibilidad laboral" y bajada de impuestos. Esta semana, en un foro celebrado en Pamplona, Casado fue claro: su partido, "más allá de las presiones y de lo que se diga", llegará "hasta el final" en las instituciones europeas para que la reforma laboral llevada a cabo durante la presidencia de Rajoy continúe vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios