www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

La sustituta de Alberto Rodríguez renuncia a ocupar su escaño en el Congreso

El exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez.
Ampliar
El exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez. (Foto: Efe)
Efe
jueves 28 de octubre de 2021, 11:22h
Fátima González Bello, sustituta del exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, cuyo escaño le fue retirado por el Congreso tras su condena por el Tribunal Supremo, ha anunciado que renuncia a ocupar el escaño que le correspondía como número dos en la lista de la formación morada por Santa Cruz de Tenerife.

"Expresando en primer lugar mi solidaridad y mi afecto con mi compañero Alberto Rodríguez, quiero anunciar que no voy a asumir el escaño que me correspondería como número dos de la lista", ha publicado Fátima González en su perfil de Facebook (con el nombre de Fátima GL).

Este miércoles la Junta Electoral Central (JEC) había sustituido al exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, una vez constatado que ha dejado su escaño, y había expedido la nueva credencial de diputada a Fátima González, siguiente en la lista electoral de la formación morada por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife. La JEC, que se ha reunido este miércoles, había constado el cese de Rodríguez después de ejecutarse la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba al exdiputado a un mes y medio de cárcel, (pena sustituida por una multa) y a inhabilitación especial por un atentado a agentes de la autoridad.

En su comunicado en Facebook, Fátima González afirma que no había comunicado antes su decisión de renunciar al escaño porque no había una comunicación oficial sobre el asunto y, sobre todo, porque no se "quería creer lo que finalmente se ha consumado, el ataque a la democracia y al voto de 64.000 canarias y canarios". A juicio de la sustituta de Alberto Rodríguez, el asunto es jurídicamente "complejo", pero "en realidad tiene un resumen fácil; si te llamas Borbón y robas no te pasa nada, si te llamas Rodríguez, vienes de un barrio y luchas por los derechos de todas y todos, la "justicia" cae sobre ti con toda la dureza inimaginable".

"Estamos ante una auténtico retroceso democrático que no quiero pensar hasta el nivel que podría llegar si la derecha vuelve a gobernar de la mano de la ultraderecha", ha asegurado. El comunicado añade: "En este contexto, y expresando en primer lugar mi solidaridad y mi afecto con mi compañero Alberto Rodríguez, quiero anunciar que no voy a asumir el escaño que me correspondería como número dos de la lista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

+

0 comentarios