www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPLEO

El PP califica de "cesión a los comunistas" la derogación de la reforma laboral

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto.
Ampliar
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. (Foto: EFE)
martes 02 de noviembre de 2021, 18:04h

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha calificado “de muy mala noticia” el anuncio del Gobierno de que sigue adelante con la derogación de la reforma laboral si no es “un nuevo engaño con las palabras”. “Muy mala noticia para los trabajadores que tienen trabajo y para los que están buscando”, ha añadido.

Rodríguez ha dicho que a falta de ver en qué se concreta el anuncio se aleja de lo que pedía Europa en flexibilidad para desbloquear la recepción de los fondos de Reconstrucción.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, apuntaba que "hoy Sánchez dice que derogará la reforma laboral que ha creado 3 millones de empleos y los ERTE" y añadía que "ayer dijo en Glasgow lo contrario, igual que en Bruselas, días después de decir en Valencia que la tumbaría". "No puede mentir siempre a todos a costa de los parados y de los fondos UE", concluye.

Antes, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, hablaba de “truco o trato” en las cesiones a los comunistas y aseguraba que "en este cuento el que de verdad se lleva el susto es el ciudadano de a pie". Y añadía: “Está viendo cuantas cesiones más de las que se dijo que nunca se iban a producir hay que formalizar, para ver si se pueden aprobar esas cuentas”.

Maroto subrayaba finalmente que a Nadia Calviño y Yolanda Díaz “se les va a caer el velo y se descubrirá quién de las dos ha tenido algún peso específico en la reunión de Moncloa” sobre la reforma laboral.

Una interlocución seria

Antes también, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, reclamaba una "interlocución seria" con el Gobierno en materia laboral y ha pedido que se "aclaren" para sentarse a la mesa con "un interlocutor": "Que se aclaren, que se sienten, que decidan pero yo quiero sentarme con un interlocutor que es el Gobierno". Ha señalado que los cambios en materia laboral no son "un trofeo político" sino "una cosa muy seria" con la que "nos jugamos la cosas de comer" en una situación "muy delicada" de la economía.

Al detalle de los temas que se negocian, Garamendi ha insistido en que la patronal "no tiene derecho de veto" pero sí la libertad de decir lo que no les gusta y ha rechazado de plano el planteamiento del Ministerio de Trabajo de limitar al 15 % la temporalidad en las empresas. "Es un tema ideológico, nada práctico (...) de gente que no está en la vida real", ha zanjado Garamendi que sí ve más cercanas las posturas en el tema de la subcontratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios