www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en contra de epc

Otro juzgado de Albacete da la razón a 58 alumnos para que no cursen EpC

jueves 18 de septiembre de 2008, 10:22h
Un segundo auto de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Albacete ha decretado la suspensión cautelar de la obligación de cursar Educación para la Ciudadanía (EpC) a 52 niños de Albacete, con lo que son ya 58 escolares los que, de momento, no tendrán que asistir a esa clase en la provincia.

En esta ocasión ha sido el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Albacete el que ha acordado "suspender la obligatoriedad" de que los hijos de un grupo de familias recurrentes "asistan a clase, así como a que cursen y sean evaluados en las asignaturas englobadas bajo la denominación de Educación para la Ciudadanía".

El auto lo ha dado a conocer esta mañana la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) de Albacete y afecta a alumnos de 14 centros de la capital albaceteña y de un instituto de Casas Ibáñez, según el letrado Rafael Fernández Frías, representante de las familias.

Ha indicado que la medida afecta a alumnos tanto de Primaria, como de Secundaria y Bachillerato, y de centros públicos (19 alumnos) y concertados (39), en ningún caso de colegios privados.

Este auto se suma a otro dictado el 27 de agosto por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete, resolución que ya ha sido recurrida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El letrado ha avanzado que queda pendiente una tercera resolución sobre esta misma cuestión que afecta a 24 alumnos, por idénticos motivos y las mismas alegaciones.

Rodríguez Frías ha destacado "el número creciente de objeciones de conciencia que se están preparando" y ha advertido de la próxima presentación de unos 400 nuevos recursos en próximas fechas.

Destaca el caso de Caudete, localidad albaceteña de unos 10.000 habitantes en la que ya se han registrado 387 objeciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios