www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso arrolla a Mónica García: "Los médicos están hartos de que se adueñe de ellos"

EL IMPARCIAL
jueves 04 de noviembre de 2021, 12:44h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra Mónica García, líder de Más Madrid, durante el pleno de la Asamblea de Madrid.

Ayuso ha afeado la "demagogia" de García, a la que critica que presuma de su condición de sanitaria "cuando no ha gestionado nada en su vida, ni siquiera en el sector sanitario".

"No ha demostrado hacer nada que tuviera que ver con una responsabilidad de gestión", ha añadido Ayuso, que ha tenido la mano a la líder de Más Madrid para llegar a acuerdos para mejorar la sanidad pública, pero avisa: "Una inmensa mayoría de médicos se hartan de cómo usted se adueña de ellos, de su trabajo y de su nombre".

Ayuso, a García: "La única barra a la que usted se acerca es la de la demagogia"

La sanidad madrileña, ha continuado la presidenta, es de las mejores del mundo "a pesar de sus soflamas".

García, por su parte, ha resumido los presupuestos de 2022 presentados por el Gobierno regional con un titular: "150% más para toros y 6% menos para Atención Primaria". Durante su intervención, la líder de Más Madrid ha tildado de "vergüenza" ese dato, que indica que el Ejecutivo regional sigue "empeñado" en "esquilmar" la "ya maltrecha" sanidad pública.

"Aquí no estamos para repartir miseria"

Ayuso también ha respondido a preguntas de Juan Lobato, nuevo secretario general del PSOE de Madrid y portavoz en la Asamblea. "Me decía esta semana de pactar los presupuestos con el Partido Socialista, pero es que, créame, que no encuentro un solo motivo", le ha reprochado la presidenta regional

"Aquí no estamos para repartir miseria y, por eso, no puedo pactar con el Partido Socialista los presupuestos", ha añadido Ayuso, que ha puesto en valos que las cuentas presentadas por su gobierno "están avalados por la AIReF, cosa que los suyos no, están centrados en la empresa, en la economía, en la sanidad, en los datos de todo el dinero que vamos a aportar a la educación y a todos los servicios públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
2 comentarios