www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez y sus socios, enrabietados por el éxito de Ayuso

EL IMPARCIAL
sábado 06 de noviembre de 2021, 09:53h
Pedro Sánchez, Podemos y sus siniestros socios no soportan el éxito de Isabel Díaz Ayuso. Todavía no han digerido la arrolladora victoria de la presidenta de la Comunidad el 4-M y están aterrados de que ese éxito suponga el trampolín del PP ante las próximas elecciones generales. El Gobierno de Madrid, ateniéndose a las competencias autonómicas, ha anunciado una histórica bajada de impuestos, que, además de irritar, pone en solfa la extorsión fiscal a los ciudadanos que se plasma en los presupuestos generales del Estado. Pone en ridículo a Sánchez y a sus socios que incrementan sin límite los tributos a los ciudadanos y empresas.


Para atacar a Ayuso e impedir los beneficios económicos de esa bajada de impuestos, los miembros del Gobierno Frankenstein se inventan coartadas inauditas. Podemos propone aplicar a los madrileños una cuota estatal en el impuesto de Patrimonio, que quedaría fuera del control normativo de la Comunidad. El PNV y ERC se refieren al "dumping" fiscal de la CAM para intentar prohibir la bajada de impuestos y Sánchez y sus voceros llevan tiempo acusando a la presidenta de Madrid de reducir los tributos a costa de los servicios sociales, lo cual es falso como han explicado y demostrado los dirigentes autonómicos. Las mentiras y triquiñuelas del Gobierno y sus siniestros socios no tienen más explicación que deteriorar el éxito económico de las políticas del PP.


Pero Díaz Ayuso ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional si, al final, los miembros del Gobierno Frankenstein ponen en marcha sus amenazas. Pues la bajada de impuestos de la CAM se produce en cumplimiento de las competencias autonómicas. No como Cataluña que, por ejemplo, incumple la ley de educación al impedir que los alumnos estudien o siquiera hablen el castellano sin que Sánchez se inmute o el País Vasco, al igual que Navarra, que disfruta de un Concierto Económico exclusivo que le permite regular y recaudar los impuestos. Así, las Juntas Generales de cada territorio aprueba las normas tributarias mientras que las Diputaciones Forales se encargan de la gestión, liquidación y recaudación de los tributos. Pero Urkullu y Otegui tienen la desfachatez de querer impedir que Madrid baje los impuestos, sin gozar de esos privilegios y ateniéndose a las competencias autonómicas.


La sectaria operación de acoso y derribo a Díaz Ayuso se ha acrecentado ahora que Sánchez se esfuerza como nunca para convencer a sus socios de que apoyen los presupuestos y le permitan amarrar el poder hasta 2023. Aunque, resulta evidente que Podemos, ERC, Bildu y PNV prefieren mantener al actual presidente del Gobierno ante el riesgo evidente de que Pablo Casado se instale en La Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)

+
6 comentarios