Durante la madrugada de este miércoles ha llegado a la plaza de España el gran abeto natural que adornará este espacio que podrá visitarse a partir del 22 de noviembre.
El árbol, que ha sido instalado en la confluencia de la plaza con Gran Vía, mide 18 metros, tiene un peso aproximado de 1,5 toneladas y será adornado en los próximos días con 800 bolas y 200 caramelos. Además, contará con 150 cordones luminosos de microlámparas que suman unos 1.800 metros y 27.000 puntos de luz. Asimismo, la base será vestida con seis paquetes de regalo 3D de 1,15 metros de altura. Toda esta iluminación, al igual que el resto del alumbrado navideño, será exclusivamente de tecnología led de alta eficiencia energética.
Está previsto que el próximo 26 de noviembre arranque el alumbrado navideño, un encendido que tendrá lugar precisamente en la plaza de España.
Procedente de Gerona, este ejemplar es un Abies Nordmanniana, especie originaria de Georgia, en el Cáucaso, y su cultivo está muy desarrollado en nuestro país.