www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

2022

Madrid actualiza las tarifas del taxi con un incremento de 5 céntimos por kilómetro

Madrid actualiza las tarifas del taxi con un incremento de 5 céntimos por kilómetro
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 11 de noviembre de 2021, 13:19h

El Ayuntamiento de Madrid eleva el régimen tarifario del taxi a partir del 1 de enero de 2022. Teniendo en cuenta las previsiones para el año 2022 y la comparativa realizada tanto con los factores económicos de 2020 y 2019, se ha estimado que el aumento de 5 céntimos de euro en precio por kilómetro de las tarifas 1,2,3 y 7 supone un incremento ponderado máximo del 1,4 % sobre las tarifas actuales.

Además, el consistorio propone la creación de una nueva tarifa, la tarifa 8, que persigue el objetivo de impulsar el uso del taxi para viajes largos y que permite mantener el precio de la actual tarifa 1 (1,10 euros por kilómetro), de manera que, cuando un viaje que empieza con tarifa 1 supere 15 kilómetros de recorrido, comenzará a funcionar automáticamente la tarifa 8 con un precio por kilómetro de 1,10 euros. La tarifa 8 se aplicará de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 h.

La propuesta de las nuevas tarifas del Ayuntamiento de Madrid se lleva a cabo tras las reuniones mantenidas con las asociaciones representativas del sector, la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi, Élite Taxi Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi. La actualización de precios supone un esfuerzo para el sector, ya que no se iguala el régimen tarifario a la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) del transporte de la Comunidad de Madrid, tomando como referencia los meses de junio de 2019 a junio de 2021, que ha supuesto una diferencia del 3,01 %.

En la fijación de las tarifas se han tenido en consideración la evolución de los índices de precios, la mejora de la calidad del servicio del taxi y el coste que supone para los titulares de las licencias, la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un servicio con un coste equilibrado y la situación económica derivada de la crisis sanitaria producida por la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios