www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

La claridad y prudencia de Rafael Nadal que hierve a los antivacunas

La claridad y prudencia de Rafael Nadal que hierve a los antivacunas
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 14 de noviembre de 2021, 16:11h
El tenista español opina sobre los ciudadanos que no aún quieren vacunarse contra el Covid-19.

Rafa Nadal, que tiene previsto volver a las pistas de tenis a finales de diciembre en un torneo de exhibición en Abu Dabi, ha participado este sábado en la final del Circuito Hexagonal FBG representando a su academia de Manacor en el campo de T Golf Country Club de Calviá (Mallorca). Ha sido uno de los integrantes del equipo junto a su tío y ex jugador del FC Barcelona Miquel Ángel Nadal, Antonio de Luca y Peter Mason, quienes se han clasificado en la quinta posición.

El tenista español, gran aficionado al golf y que tiene un hándicap similar al de un profesional, se ausentó del circuito internacional de tenis el pasado mes de agosto tras participar en el torneo de Washington. Desde entonces, ha superado diversas etapas en la recuperación de unas molestias en el pie izquierdo que le impidieron competir en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open.

Nadal, sexto tenista del mundo y ganador de veinte títulos de Grand Slams junto al suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, ha anunciado recientemente que reaparecerá en las pistas de Abu Dabi. Del 17 al 30 de enero de 2002 el tenista mallorquín tiene previsto competir en un torneo previo de Australia antes de afrontar el Abierto de ese país.

Pero el zurdo legendario, que ha reunciado a participar en la Copa Maestros de la ATP que comienzan este domingo, ha vuelto a ser noticia por sus opiniones fuera del deporte. Sincero, honesto y claro, el balear ha abordado la situación del coronavirus y el proceso de vacunación. Lo ha hecho mostrando su criterio con la educación que le caracteriza.

"Entiendo que hay gente que no se quiera vacunar, pero me parece una postura un poco egoísta", avanzó durante su intervención en el 'Marca Sport Weekend'. Y desglosó su punto de vista así: "Hemos sufrido mucho. No sabemos al cien por cien los efectos de las vacunas, pero sí nos tenemos que fiar de los médicos. Lo que sí sabemos es el efecto del virus si no estamos vacunamos".

Y concluyó señalando que "parece que somos, a día de hoy, el país al que menos afecta el virus y creo que es porque tenemos una gran parte de la población vacunada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios