www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARLAMENT

La CUP decide enmendar los presupuestos catalanes pero seguir negociando

La diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, durante la rueda de prensa que ofrecido este martes en el Parlament en la que anunciado que las bases de su formación han decidido presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Generalitat y, en paralelo, seguir negociando "para generar las condiciones que permitan seguir avanzando" para lograr "un giro a la izquierda y la autodeterminación".
Ampliar
La diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, durante la rueda de prensa que ofrecido este martes en el Parlament en la que anunciado que las bases de su formación han decidido presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Generalitat y, en paralelo, seguir negociando "para generar las condiciones que permitan seguir avanzando" para lograr "un giro a la izquierda y la autodeterminación". (Foto: EFE/Andreu Dalmau)
Efe
miércoles 17 de noviembre de 2021, 09:12h
La CUP ha trasladado al Govern un documento con demandas en cinco ámbitos para continuar negociando los presupuestos de la Generalidad: vivienda, fiscalidad, macroproyectos, el camino hacia la autodeterminación y parar la "represión".

Así lo ha anunciado la diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant en declaraciones a TV3, un día después de que las bases de la formación anticapitalista decidiesen presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalidad y seguir negociando con el Govern.

Tras la decisión de la CUP, el presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, y el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, se reunieron la tarde de ayer con representantes de la formación anticapitalista, a los que pidieron "detallar" cuáles son sus exigencias concretas para no acabar presentando una enmienda a la totalidad a los presupuestos.

Hoy, Reguant ha concretado las demandas en estos ámbitos, que son "un punto de partida" para negociar: "El Govern ahora tiene que contestar y decir si mueve alguno de estos elementos. Valoraremos el global".

Por otro lado, Reguant ha abierto la puerta a que Aragonès no se someta a una cuestión de confianza a mitad de legislatura si no hay un acuerdo sobre los presupuestos, un elemento, la cuestión de confianza, que figura en el acuerdo de investidura.

"Es evidente que si no hay confianza ahora en las políticas del Govern en lo que respecta a los presupuestos puede que no haya cuestión de confianza. Es una decisión del 'president'", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios