www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Los autobuses de la EMT serán gratis el lunes 10 y el martes 11 de enero

Los autobuses de la EMT serán gratis el lunes 10 y el martes 11 de enero
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 04 de enero de 2022, 12:59h

El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad en los autobuses de la EMT durante las 48 horas de dos días consecutivos para fomentar el uso del autobús, coincidiendo con el inicio de la actividad tras las vacaciones navideñas, según ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Durante las jornadas del lunes 10 y martes 11 de enero, viajar en cualquiera de los autobuses de la empresa pública, excepto en la línea exprés aeropuerto, será gratis desde las 0:00 h del lunes hasta las 23:59 h del martes.

Además de la vuelta a la actividad escolar, con los reclamos de las rebajas comerciales, se esperan numerosos desplazamientos en la ciudad en horario comercial, de 10:00 a 22:00 horas, sobre todo en el entorno urbano (interior de la M-30), tal y como ha ocurrido en años precedentes.

Para acceder a cualquier línea de autobús de forma gratuita, excepto en la línea exprés aeropuerto, los usuarios deberán validar su título de transporte, ya sea TTP o título multiviaje, que no descontará ningún viaje. Si el usuario no posee título de transporte, el conductor le dará un billete sencillo sin coste.

Madrid activó por primera vez la gratuidad en la EMT tras el paso de Filomena, posteriormente, del 1 al 15 de septiembre de 2021, para incentivar el uso del autobús después del periodo estival. En esa ocasión, el acceso libre se limitaba a la franja de 7:00 a 9:00 horas para descongestionar la hora punta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios