www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SERIE DE NOVELAS

Santiago Posteguillo, ante su "mayor desafío literario": narrar la vida de Julio César

Santiago Posteguillo, ante su 'mayor desafío literario': narrar la vida de Julio César
Ampliar
(Foto: @Planetadelibros)
EL IMPARCIAL
viernes 19 de noviembre de 2021, 11:20h

El escritor Santiago Posteguillo novelará en una serie de títulos la vida de Julio César, cuya primera entrega llegará a las librerías el próximo 5 de abril. En Roma soy yo, publicada por Ediciones B, el escritor superventas arranca su proyecto literario más ambicioso.

Centrada en la juventud del personaje, la novela parte de un episodio muy poco conocido: el momento en el que Julio César se da a conocer al pueblo romano como abogado en un juicio de enorme trascendencia política contra el poderoso y corrupto senador Dolabela. La obra también relata su infancia y sus años de formación, así como en su primera victoria militar. Según Ediciones B, está previsto que sea lanzada de forma simultánea en formato ebook y en audiolibro.

"Sé que muchos me preguntarán por qué no he escrito antes sobre Julio César. La respuesta es sencilla: tal y como yo entiendo la narrativa histórica, un neófito, un no experto en la materia, no puede levantarse un día y escribir sobre este personaje como si estuviera escribiendo cualquier otra novela. Julio César, simplemente, no funciona así", explica el autor.

La vida y leyenda de Julio César, añade, "es demasiado grande para atreverse a escribirlo sin sentirse uno antes adecuadamente equipado".

Posteguillo, que confiesa que "siempre" había querido escribir sobre el dictador romano, se ve legitimado ahora "después de más de 7.000 páginas escritas sobre la antigua Roma" y de sentir que tien una comprensión global del mundo romano".

Descrito por el propio autor como su "mayor desafio literario", Posteguillo explica que la novela que llega a las librerías el año que viene, es el punto de partida de una serie: "Narrar a César completo, sin que se revuelvan los dioses romanos contra mí en sus templos, no se puede hacer en una, dos ni tres novelas. El desafío literario ha empezado. Como diría alguien que yo me sé, alea iacta est , la suerte está echada. César es mi particular cruce del Rubicón. No hay vuelta atrás".

Será en próximas entregas donde el novelista aborde episodios clave en la vida de Julio César, desde la Guerra de las Galias hasta su historia de amor con Cleopatra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios