www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP Catar. Mercedes y Red Bull prenden la mecha de la guerra en la Fórmula Uno

GP Catar. Mercedes y Red Bull prenden la mecha de la guerra en la Fórmula Uno
Ampliar
Efe
viernes 19 de noviembre de 2021, 23:40h
Ambas escuderías empuñan sus armas fuera de las carreras.

El austriaco Torger Christian 'Toto' Wolff, jefe de equipo de Mercedes, declaró en el circuito de Losail -sede del debutante Gran Premio de Qatar, el antepenúltimo del Mundial de F1- que "esperaba" la decisión de los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) de desestimar la apelación de su escudería contra la no sanción del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en Brasil, anunciada este viernes; al tiempo que su homólogo en Red Bull, el inglés Christian Horner consideró esa decisión como la "correcta".

Durante el Gran Premio de Sao Paulo, Verstappen se defendió de un intento de adelantamiento por parte del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en una acción, en la vuelta 48, que fue anotada y no recibió sanción alguna. Sin embargo, Mercedes había solicitado tras la carrera del pasado domingo un "derecho de revisión" sobre la decisión de no sancionar al neerlandés por el incidente de Interlagos, que -tras la reunión del jueves en Losail entre los comisarios y los representantes de Red Bull y de Mercedes- fue desestimada este viernes.

Ambos jefes de equipo de las dos escuderías dominantes en el Mundial 2021 comparecieron este viernes en rueda de prensa.

"Esperaba este decisión", declaró Toto Wolff. "Queríamos abrir un debate y eso lo hemos conseguido. Pero no esperábamos que se llegara más allá", añadió el máximo responsable de Mercedes, escudería para la que Hamilton busca un inédito octavo Mundial de F1. Un título que quiere evitar Verstappen, que lidera con 14 puntos de ventaja sobre el inglés.

Su jefe de equipo, como era de esperar, apoyo la decisión de los comisarios de ni siquiera evaluar una posibilidad de sanción al neerlandés. "Han tomado la decisión correcta", afirmó Christian Horner este viernes en el circuito de Losail.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios