www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANADERÍA ARTESANAL

Aprende a hacer el mejor roscón de Madrid tú mismo

Aprende a hacer el mejor roscón de Madrid tú mismo
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 23 de noviembre de 2021, 12:26h

El obrador Pan.Delirio ofrece la oportunidad de aprender a hacer el que está considerado el mejor roscón de Madrid en un taller en su recién estrenada escuela de formación, en la que la familia Cochetaux programa cursos para profesionales y amateurs, así como charlas para saber más sobre la cultura del pan de calidad.

Bautizada como 'Materia', la escuela de panadería y repostería, situada en el barrio de Tetúan, acoge el 30 de noviembre un curso de 110 euros dirigido a aficionados a la panadería y pastelería para dar a conocer los secretos del productor estrella de un obrador que abrió sus puertas en el barrio de Salamanca en 2017 con el roscón como principal reclamo.

Además de la cita con este dulce navideño, la escuela de la familia Cochetaux prevé acoger otro curso el 11 de diciembre para aprender la base de una panificación a través de la distinción entre harinas, la importancia de hidratar la masa o conocer las claves de la fermentación y cocción.

Pan.Delirio se describe a sí mismo como un obrador "que reivindica la materia prima, el producto y el buen hacer" mediante un proceso "honestamente artesanal".

Masa madre, fermentaciones lentas, harinas certificadas sin aditivos, agua de azahar de Sevilla, ralladuras de naranja y limón ecológicos y mantequilla artesana son algunos de los ingredientes que hacen especial un roscón que el obrador vende por entre 22 y 42 euros la unidad. "Se elabora como se hacía hace más de 60 años: con las mejores materias primas y mediante un delicado proceso, natural y artesano, con el mismo mimo con el que se hace en casa, sin conservantes y sin aditivos, con fermentación larga y reposo en frío, como nuestros panes”, explican Javier Cocheteux, padre e hijo.

En el momento justo de fermentación lo decoran con fruta escarchada, azúcar y almendra natural y, una vez en el horno, "alcanza su característico color dorado y una textura perfecta", añaden.

Durante estos tres últimos años les han sido otorgados reconocimientos como Miga de Oro 2019, Mejor Roscón Artesano 2020 y Mejor Tienda Gastronómica 2021 de la Comunidad de Madrid; además de recibir por dos años consecutivos - en 2018 y 2019 - el premio Estrella Dir, como una de las 80 y 96 mejores panaderías de España, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios