www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Israel, Japón y Marruecos cierran sus fronteras por la variante ómicron

Israel, Japón y Marruecos cierran sus fronteras por la variante ómicron
Ampliar
Efe
lunes 29 de noviembre de 2021, 11:07h

Marruecos suspenderá a partir de la medianoche de mañana y durante dos semanas todos los vuelos procedentes del extranjero para protegerse de la variante ómicron del coronavirus.

El comité interministerial encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la covid-19 precisó que esta decisión fue tomada para "preservar los logros obtenidos por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos". La nota añadió que se llevará a cabo una evaluación continua de la situación pandémica en el mundo para revisar esta medida si es necesario.

Japón, por su parte, ha decidido volver a cerrar sus fronteras salvo para el retorno de sus ciudadanos y residentes extranjeros, una medida "urgente" tomada en respuesta a la nueva cepa ómicron de la que por ahora no se han detectado contagios en el país.

Marruecos y Japón se suman a Israel en su decisión de cerrar sus fronteras por completo a los extranjeros para prevenir la expansión de la variante ómicron de covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios