www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PERSISTENTES LLUVIAS

Importantes daños materiales en las inundaciones en Cantabria

Efe
martes 30 de noviembre de 2021, 10:23h

La historia se repite en Cantabria, que ha sufrido un nuevo episodio de crecidas en los ríos con "muchos" daños materiales, pero no humanos", y con la resignación que supone para los vecinos de las zonas afectadas, que empiezan a acostumbrarse a que cada año haya inundaciones sobre estas fechas.

Tras unos días de amenaza por las persistentes lluvias de la semana pasada, Cantabria se ha levantado este lunes con crecidas en diversos ríos de la región, que han llevado al Gobierno regional a elevar la emergencia del Plan de Inundaciones.

Ya no es una novedad que Cantabria tenga inundaciones por esta época, puesto que en los últimos dos años se han producido crecidas importantes en los ríos causando estragos en poblaciones cercanas, como las de 2019 en Reinosa. Las lluvias, unidas a la nieve derretida por el aumento de las temperaturas, han provocado unas 150 incidencias durante la noche y han levantado la preocupación de los alcaldes de las zonas cercanas a los ríos, sobre todo las cuencas del Pas, el Saja, el Asón y el Ebro.

En todo el día, 82 personas han sido evacuadas y el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido 1.200 llamadas relativas a los daños ocasionados por las lluvias, lo que ha generado 450 incidencias.

Se han registrado inundaciones en garajes, viviendas, locales y bajos; y la afección de distintos puntos de la red viaria por balsas de agua, argayos y árboles caídos. Así, se mantienen abiertas 151 incidencias, de las que 34 afectan a la red de carreteras, con ocho cortadas (seis completamente y dos de forma parcial). Las vías más afectadas son la CA-283, la CA-321, la CA-320, la CA-356, el camino vecinal que une Santiurde de Toranzo con Borleña y la CA-803 que da acceso a Villasuso de Cieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios