www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Valentino Rossi deja las motos...pero no su rencor hacia Marc Márquez

MotoGP. Valentino Rossi deja las motos...pero no su rencor hacia Marc Márquez
Ampliar
Efe
martes 30 de noviembre de 2021, 19:42h
El italiano ha vuelto a pronunciarse sobre el lance que tuvo con el español.

Valentino Rossi se retiró del motociclismo hace semanas. Concluyó con un homenaje masivo a su leyenda en el circuito de la Comunidad Valenciana. Fue agasajado en aquel fin de semana como lo que es, un verdadero icono y referencia para decenas de los pilotos que en la actualidad se han asentado en la élite. En su hoja de servicio figura la asombrosa cifra de nueve mundial, siete de ellos entre los 500 centímetros cúbicos y Moto GP.

Pero en su currículo yace un agujero de éxitos que se inició en 2010. El transalpino decidió cambiar de escudería y asumir el reto de trasladar su superioridad a Ducati. No lo consiguió. Así que volvió a Yamaha para renacer. Pero se le atravesó la reconquista de la gloria, acumulando tres subcampeonatos y un tercer puesto -el último podio global, en 2018-.

Esa sensación de casi llegar a la tierra prometida, a las puertas de su declive, le sigue persiguiendo. Sobre todo el segundo puesto del Mundial de 2015, cuando sucumbió ante Jorge Lorenzo y se las tuvo tiesas con Marc Márquez. Todavía no ha sanado de aquel lance en el que el piloto catalán le sacó de sus casillas hasta el punto de acabar tirándole de la moto con lo que parecería una patada.

Rossi, que acaba de recibir un premio en el Salón de la Moto de Milán, recordó el brete en una entrevista tras haber dejado claro que va a seguir pilotando -aunque es muy probable que se pase a las cuatro ruedas-. El caso es que Márquez, que se recupera de una lesión desconcertante que le provoca visión doble, no acudió al último Gran Premio de 2021, ese en el que le dedicaron a 'Il Dottore' un merecido homenaje.

"¿Si Marc (Márquez) está contento con mi retirada? No se lo he preguntado. La relación entre nosotros se ha mantenido oxidada desde la carrera en Malasia (de 2015) en adelante", ha declarado al respecto. El italiano sigue sufriendo por el episodio acontecido hace seis años. En esa intervención, el piloto asegura que guarda "malos recuerdos" de aquella temporada. "Lo que hizo (Márquez) es imperdonable", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios