www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UE

España recibe el pago de 10.000 millones del fondo de recuperación

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ampliar
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 27 de diciembre de 2021, 13:01h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado a través de Twitter de que el Tesoro ha recibido ya el pago de 10.000 millones de euros de los fondos de recuperación, que la Comisión Europea aprobó el pasado 3 de diciembre tras comprobar que ha cumplido los objetivos de su plan de recuperación vinculados a este pago. "Nuestro país no se detiene, avanzamos con decisión en el despliegue del plan para llevar el progreso a todas las personas, sectores y territorios", ha afirmado Sánchez.

"España ha avanzado lo suficiente en la aplicación de su plan nacional de NextGenerationEU. Por lo tanto, será el primer país de la UE en recibir un pago, con valor de 10.000 millones, una vez que los demás Estados miembros lo autoricen", anunció en Twitter la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

Este desembolso, de 10.000 millones de euros, estaba ligado a cumplir 52 objetivos de su plan de recuperación desde febrero de 2020 y que se habían logrado en su mayoría ya al final del primer semestre de 2021, lo que ha permitido que la Comisión Europea apruebe la solicitud sin agotar el plazo de dos meses que tenía para evaluarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios