www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 13

Euroliga. El Barcelona derrota al campeón en un duelo para el recuerdo | 93-95

Euroliga. El Barcelona derrota al campeón en un duelo para el recuerdo | 93-95
Ampliar
Efe
viernes 03 de diciembre de 2021, 23:48h
Excepcional partido de los catalanes y victoria de prestigio.

El Barça derrotó este viernes en Estambul al Anadolu Efes en la prórroga (93-95) en la decimotercera jornada de la Euroliga y, de este modo, se tomó la revancha por la final perdida el curso pasado frente el vigente campeón continental, guiado por un gran Sertac Sanli, fundamental en el triunfo azulgrana en tierras turcas.

El pívot fichado este verano del equipo de Estambul, lideró la remontada azulgrana con 13 puntos en el último cuarto (para un total de 24, récord de su carrera) en un partido titánico que el Barça venció en una prórroga después de que Nikola Mirotic fallara el tiro que habría evitado el tiempo extra.

El cuadro azulgrana, que desde la llegada de Sarunas Jasikevicius había perdido los tres duelos precedentes frente al Anadolu Efes, fue a remolque en el marcador desde el segundo cuarto pero empató en el último periodo y supo mantener la cabeza fría en la prórroga.

El Barça logró una primera ventaja (5-12, min.5) impulsado por cuatro puntos de Mirotic cerca del aro, cinco tantos de Nico Laprovittola y un triple de Sanli, pero la respuesta del Anadolu Efes llegó por mediación de Shane Larkin y Krunoslav Simon (17-16, min.7).

El cuadro turco exprimía al partido el ritmo acelerado que le interesaba, con posesiones rápidas para imponer su poderío anotador, y el Barça se dejó contagiar, ajeno a su juego y precipitado en ataque finalizó el primer cuarto con cinco pérdidas y por debajo en el marcador (25-20).

El Anadolu Efes se escapó en el electrónico al inicio del segundo cuarto (31-20, min.12), pero el Barça se metió en el partido con un parcial de 2-10 con puntos de Mirotic, Kuric y Sanli (33-30, min.15).

La irrupción del exbarcelonista Adrien Moerman (10 puntos al descanso) amplió de nuevo la renta de los turcos para desgracia de un Barça castigado por las faltas personales y a remolque en el juego, sostenido por Laprovittola, máximo anotador al descanso con 12 tantos (47-37).

Mirotic reapareció con dos triples, y se sumaron desde la misma distancia Kuric y Jokubaitis con sendos aciertos desde el perímetro, pero a cada acometida respondían Larkin y, sobre todo, un Vasilije Micic (máximo anotador del partido con 26 puntos) demoledor en la penetración y desde el 6,75 (57-47, min. 25).

Más intenso en defensa y dominador del rebote (45 por 26 del Anadolu Efes), el Barça encontró a Mirotic en la pintura y empezó a sumar desde la línea de tiros libres (64-62, min.28), lo que le permitió arrancar el último cuarto con seis puntos de desventaja (68-62).

El Barça rubricó su mejoría en el periodo final, comandado por ocho puntos casi seguidos de Sanli (70-75, min.35), pero bajo la dirección de Micic el Anadolu Efes volvió a empatar (75-75, min.36).

Cinco puntos más de Sanli extendieron la ventaja del equipo azulgrana, que con dos triples fallados de Hayes-Davis perdió la oportunidad de sentenciar a un minuto del final (75-70, min.39) y Micic lo hizo pagar desde el perímetro (78-80, min.39).

Larkin empataba desde la línea de tiros libres a 20,4 segundos para el final y el tiro de Mirotic en el último segundo no encontró el aro, llevando el partido a la prórroga (80-80).

Mirotic, por el Barça, y Larkin, por el Anadolu Efes, fueron eliminados pronto por cinco faltas en una prórroga de máxima tensión que acabó con el entrenador local, Ergin Ataman, descalificado por dos faltas técnicas.

El Barça pasó de tener encarrilado el partido (84-91, min.42) a verse contra las cuerdas cuando un triple de Moerman situó el 93-94 falta de dos segundos, pero el cuadro azulgrana se llevó la victoria con un tiro libre de Sanli, el hombre del partido, y se mantiene colíder de la Euroliga (11-2) antes de recibir al Real Madrid en el Palau Blaugrana.

- Ficha técnica:

93- Anadolu Efes (25+22+21+12+13): Larkin (14), Beaubois (6), Simon (10), Moerman (16), Pleiss (13)-equipo inicial-, Bryant (2), Tuncer (-), Micic (26), Anderson (-), Petrusev (4) y Dunston (2).

95- Barça (20+17+25+18+15): Laprovittola (14), Kuric (16), Hayes-Davis (-), Mirotic (18), Sanli (24)-equipo inicial-, Davies (5), Martínez (5), Smits (2), Oriola (2), Jokubaitis (9) y Caicedo (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SER) y Mehdi Difallah (FRA). Eliminaron con cinco faltas al local Larkin y al visitante Mirotic, y al entrenador local Ergin Ataman con dos faltas técnicas.

Incidencias: encuentro de la jornada 13 de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem Sports Hall ante 15.008 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios