www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La Constitución pone en evidencia la incoherencia de Pedro Sánchez

EL IMPARCIAL
martes 07 de diciembre de 2021, 08:23h

En su descarada e imparable carrera electoralista desde el seno del Gobierno, Yolanda Díaz ha vuelto a desmarcarse de Pedro Sánchez. Minutos después de que el presidente del Gobierno declarase que había que cumplir la Constitución “de pé a pá”, su vicepresidenta abogaba por “ensanchar” la Carta Magna para ampliar los derechos de los españoles. Después de que el jefe del Ejecutivo renunciase a su reforma, la ministra de Trabajo decía lo contrario.

No hay nada como la celebración del día de la Constitución para poner en evidencia a Pedro Sánchez y confirmar la incoherencia de su Gobierno. Este año, el presidente ha zarandeado por dos veces la Carta Magna con la puesta en marcha del estado de alarma, declarado ilegal por el TC, y ha ensayado fórmulas para una renovación “ad hoc”, que al final ha descartado por imposible, pues estaba obligado a contar con el PP.

Pero lo que también evidenció la incoherencia de su Gobierno y de sus aliados este 6-D, fue el comunicado emitido por sus socios de legislatura, los que se saltaron la Constitución en su intento de golpe de Estado en Cataluña. Así, ERC y Bildu, los partidos que mantienen a Sánchez en La Moncloa, han declarado que la Carta Magna es antidemocrática, entre otras cosas, porque “violenta” su derecho a la autodeterminación.

Pero Pedro Sánchez no se inmuta. Lucha soterradamente desde Moncloa para cortar las alas a Yolanda Díaz, pero mantiene la coalición de Gobierno. Discrepa públicamente de sus socios de legislatura, pero les complace con cesiones y transferencias para que mantengan su apoyo parlamentario. El presidente se muestra ajeno al guirigay del Consejo de Ministros; más aún, desde que aprobó los Presupuestos Generales del Estado, el salvoconducto que le mantendrá en La Moncloa hasta finales de 2023. No le preocupa la incoherencia de su Gobierno, ni se altera por las feroces luchas internas entre socialistas y comunistas. El fin de permanecer en el pode justifica los sapos que se tiene que tragar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+

1 comentarios