www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID

El Gobierno aboca a España a celebrar 17 navidades distintas

El Gobierno aboca a España a celebrar 17 navidades distintas
Ampliar
(Foto: EFE/ Zipi)
EL IMPARCIAL
martes 07 de diciembre de 2021, 13:53h
No tomará medidas de restricción social y carga la responsabilidad sobre las comunidades autónomas.

El Gobierno ha planteado unas fiestas de Navidad sin restricciones de movilidad, según se desprende de las palabras de la portavoz, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. De este modo, España se regirá por los distintos criterios en cuanto a medidas sanitarias que adopten las comunidades autónomas. Habrá 17 navidades distintas, según denuncia la oposición.

Rodríguez ha recetado "ciencia y prudencia" como método para luchar contra la pandemia de la Covid. Esto se traduce en confiar en "la vacunación y la mascarilla", una estrategia que ha llevado a España a tener "una incidencia más baja que los países de nuestro entorno".

"Podemos disfrutar con seguridad", ha dicho la portavoz del Gobierno, que ha resaltado lo diferentes que serán estas navidades de las anteriores, donde los ciudadanos vieron restringidos sus derechos de movilidad, gracias a la vacunación.

"Cualquier llamamiento a la prudencia es importante", ha dicho Rodríguez, que ha resaltado la importancia de la responsabilidad individual.

La oposición ha reclamado este martes, de nuevo, una Ley de Pandemias que unifique los criterios de restricciones en todo el territorio nacional, de cara a la celebración de la Navidad, en la que se producen numerosos desplazamientos para visitar a los familiares.

"Llevamos 18 meses exigiendo a Sánchez una Ley de pandemias para que todos podamos aplicar las mismas normas", ha dicho Dolors Montserrat, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, "no queremos 17 Navidades diferentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios