www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VACUNACIÓN

Casado pide a Sánchez una estrategia nacional para vacunar a niños de 5 a 11 años

Casado pide a Sánchez una estrategia nacional para vacunar a niños de 5 a 11 años
Ampliar
(Foto: EFE/ Mariscal)
EL IMPARCIAL
miércoles 08 de diciembre de 2021, 08:49h

Ell presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno una estrategia común para abordar la vacunación de los menores de 11 años.

"Tiene que haber certidumbre", ha pedido Casado, que insiste en su requerimiento de que el Ejecutivo aborde una ley de pandemias que regule toda la acción contra la covid. "Volvemos a tender nuestra mano para hacerlo cuanto antes. Esto ayudaría mucho a dar certidumbre en estas fechas navideñas, a que cesen los contagios y a que la vacunación tenga una pauta homologable en toda España".

El líder del PP se ha pronunciado así tras reunirse con Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un viaje programado que le llevará este miércoles a reunirse con el presidente de Uruguay.

La campaña de la vacunación infantil contra la covid arrancará el próximo 15 de diciembre con los niños de 5 a 11 años, que recibirán su primera dosis de Pfizer en colegios, vacunódromos, centros de salud y hospitales, según la comunidad, a la que seguirá una segunda separada por un intervalo de ocho semanas.

La Comisión de Salud Pública y las comunidades autónomas han dado luz verde este martes a la vacunación de los más 3,2 millones de niños de esa franja de edad, la que mayor tasa de incidencia de contagios presenta actualmente -que supera los 400 casos por cada 100.000 habitantes- para "disminuir la carga de enfermedad de este colectivo y la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios