www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COLABORACIÓN

Plena inclusión y Banco Santander se unen para impulsar la asistencia personal a personas con discapacidad

Plena inclusión y Banco Santander se unen para impulsar la asistencia personal a personas con discapacidad
Ampliar
EL IMPARCIAL
jueves 09 de diciembre de 2021, 12:17h

Plena inclusión España y Banco Santander se unen una vez más para impulsar la figura de la asistencia personal para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El asistente personal es un profesional cuyo objetivo es prestar apoyo a estas personas en sus actividades cotidianas con el fin de promover su autonomía e independencia en la sociedad.

La ONG y la entidad financiera han firmado un convenio de colaboración que incluye entre sus acciones la organización de un Congreso Nacional de Asistencia Personal para generar aprendizaje en el movimiento asociativo y que contribuya a la promoción de servicios de asistencia personal financiados a través de las comunidades autónomas.

También se organizará un encuentro en Madrid con líderes con discapacidad intelectual y del desarrollo para capacitarles en participación y portavocía, diseñar acciones concretas sobre la materia y generar un plan de sensibilización e incidencia política. El objetivo en este caso es que las propias personas con discapacidad sean las que diseñen cómo quieren y necesitan esa asistencia personal y que puedan ser las interlocutoras en reuniones con políticos o las voces ante medios de comunicación.

Otra de las acciones será la organización de un encuentro de la red estatal de asistencia personal en el que profesionales puedan aportar al diseño del plan de incidencia política y legislativa y, en general, organizar las acciones del año 2022.

Finanzas para Mortales

No es la primera vez que Plena inclusión y Banco Santander impulsan un proyecto de forma conjunta. De hecho, su colaboración se extiende también a la educación financiera para los colectivos financieramente más vulnerables a través del programa Finanzas para Mortales.

Por otra parte, el pasado año Plena inclusión y Santander impulsaron la creación de una guía básica en lectura fácil y dos vídeos fáciles de entender, pensados para personas con dificultades de comprensión. En 2022, se elaborará una guía en lectura fácil sobre banca online y dos vídeos más.

Plena inclusión agrupa a 940 entidades que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (parálisis cerebral, trastornos del espectro del autismo…) y sus familias.

En su estrategia como banco responsable, los programas e iniciativas que desarrolla Banco Santander en diversidad e inclusión han sido reconocidas por la revista Euromoney, que ha nombrado a Santander como el Mejor banco para la Diversidad e Inclusión 2020, además de situarse entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia, según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

Además, Banco Santander forma parte de “Valuable 500”, un movimiento que pone la discapacidad en la agenda de los líderes empresariales y trabaja para lograr la accesibilidad total en el lugar de trabajo, en la comunicación y en la concienciación entre los empleados de todos los países en los que opera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios