www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Salvador Illa justifica el acoso al niño que quiere estudiar en castellano

EL IMPARCIAL
viernes 10 de diciembre de 2021, 08:27h

En la escuela catalana de Canet de Mar, un niño de 5 años está sufriendo un aberrante acoso por parte del profesorado, de las familias de muchos de sus compañeros y de la propia Generalidad tras demandar que se impartan el 25 por ciento de las clases en castellano, como establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo.

La Generalidad, sin embargo, en lugar de proteger al niño ha enviado a Canet de Mar al consejero de educación, González Cambray, para apoyar a las familias que defienden la educación en catalán. O lo que es lo mismo, para jalear a los acosadores e instigadores de la violencia verbal que sufren el niño y sus padres.

Hasta ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha atrevido a denunciar el linchamiento. Pero Salvador Illa, con la anuencia de su jefe Pedro Sánchez, en lugar de defender a la víctima del odio separatista y el cumplimiento de la ley, ha declarado que “hay que dejar de politizar la lengua y la educación en Cataluña”. El líder del PSC se rinde, así, a los instigadores y se alinea con los que propugnan desterrar la lengua española de las escuelas.

Con grandes dosis de cinismo, los socialistas catalanes siempre se han movido en la ambigüedad ante el supremacismo de los separatistas y las exigencias de la Generalidad. Pero ahora se han quitado la careta. Y apoyan a los acosadores en lugar de denunciar el atropello de un niño cuya familia solo quiere que se cumpla la ley y su hijo pueda estudiar en castellano. Se trata, de una de las consecuencias de la enfermiza necesidad de Pedro Sánchez de contar con el apoyo parlamentario de ERC, su socio preferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
5 comentarios