www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUPERMERCADOS

Platos preparados de Aldi, Lidl, Mercadona y El Corte Inglés para una Navidad sin cocinar

viernes 10 de diciembre de 2021, 11:18h

ALDI

Desde el 7 de diciembre, el marisco es el protagonista de las novedades del supermercado alemán. Un buey de mar de entre 600 y 800 gramos ya cocido puede adquirirse por 5,99 euros y una vieira rellena de mejillones y gambas, por 1,99 euros. En cuanto a la clásica opción de cigalas, langostinos y gambas, destacan 750 gramos de cigalas talla XXL de las aguas de Escocia e Irlanda del Norte por 19,99 euros.

En una cena de Nochebuena no puede faltar el salmón, el paté o el queso, como tampoco un plato principal de carne o pescado. Sólo hace falta horno o microondas y la receta estará lista para servir. Envasado en una bandeja de 750 gramos de carne nacional, un redondo de cerdo relleno de pasas, piñones, bacon, pimiento y ciruelas, ingredientes que evocan los sabores típicamente navideños, cuesta 5,49 euros. Otra opción por un precio similar es el solomillo de cerdo mariando relleno de boletus o, para los que no quieran mezclar sabores, una pata de cordero lechal con ajo y perejil por 7,34 euros.

Si las preferencias van por el pescado, está la opción de elegir una sopa al estilo Bouillabaisse como se prepara en la Provenza. Aunque se trata de un caldo muy elaborado con variedad de pescados, la fórmula que comercializa Aldi es una versión más sencilla a base de merluza, mejillones, langostinos y almejas. Cuesta 3,99 euros cada sopa individual de 500 gramos.

Como entrante, el supermercado alemán propone un salmón en hojaldre de 700 gramos y por 6,49 euros en dos versiones: con salsa de eneldo o con salsa de crema de espinacas.

LIDL

El marisco es uno de los protagonistas de las novedades que vende Lidl en sus supermercados desde el 9 de diciembre. Entre 10 y 11 unidades de cigalas cuestan 7,99 euros; un buey de mar cocido de 400 gramos, 4,79 euros; percebes cocidos, 6,99 euros; 300 gramos de carabineros crudos, por 19,99 euros; un pulpo cocido tamaño XXL por 12,99 euros o unas brochetas de gambón y vieira por 7,99 euros.

En conserva es posible comprar cuatro muslos de pato confitado por 12,99 euros y ocho alas de pato cocinadas con la misma receta por 6,99 euros.

En su línea comercial 'Deluxe', Lidl pone a disposición dos recetas de carne que solucionan las comidas y cenas para los menos experimentados en la cocina. Por 6,49 euros es posible hacerse con una pieza de 360 gramos de pato barbarie, una raza con menos grasa que otras, popular en Francia y con buen resultado como asado. Otra opción es una pieza de 1,8 kg de pollo relleno de queso de cabra y mermelada de tomate (por 7,99 euros). Si los gustos de los comensales van más por la caza, el supermercado propone otra idea precocinada: dos unidades de codornices (también a las finas hierbas) por 4,99 euros.

Habrá que esperar al 20 de diciembre para poder comprar, ya en la víspera de Nochebuena, piezas de carne que al horno no exigen demasiado esfuerzo en los fogones. Sólo controlar el tiempo y la temperatura. Una pierna de cordero merino o de cordero lechal por entre 10 y 12 euros sin aditivos son algunas de las propuestas para degustar esta Navidad. Si se prefieren fórmulas preparadas con ingredientes de temporada, el cliente podrá elegir entre un redondo de vacuno Angus con bacon, cebolla y castaña, o un solomillo de cerdo relleno de boletus, champiñones, orejones y especias.

EL CORTE INGLÉS

Para bolsillos bollantes, El Corte Inglés pone a disposición una selección gourmet de platos preparados con la carne como protagonista. En una horquilla de precios que va de los 20 euros a los 100 euros, los supermercados de estos grandes almacenes venden un pollo relleno de boletus, mousse de pato y trufa para 6 comensales por 23 euros, una pierna de ternasco de Aragón rellana de pasas y orejones de 1,9 kg por 49 euros o cuarto de cochinillo asado de 2 raciones por 36 euros y con el plácet del restaurante Botín de Madrid.

Entre las opciones más caras, un pavo asado al estilo americano sin gluten y sin lactosa para 8-10 raciones y con 4 salsas incluidas por 100 euros. Otro clásico de Navidad, la pularda, se puede comprar también preparada con trufa por 65 euros y si se prefiere el capón de cascajares, lo hay relleno de foie, orejones de albaricoque y piños para entre 10 y 12 personas por 100 euros.

Para los que no comen carne y sí pescado, El Corte Inglés también comercializa filetes de lubina con aceite, limón y estragón, una receta para 3-6 personas que vende por 19,95 euros o una ración de crema de bogavante por 5 euros.

MERCADONA

Entre el 22 de noviembre y el 28 de diciembre, Mercadona abre el periodo de encargos de cara a la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

En su folleto, ofrece a sus clientes llevarse preparado y listo para cocinar al horno un pollo de corral relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino con guarnición de patatas panadera y cebollitas confitadas por 35 euros y una carrillada guisada con salsa de vino tinto y el mismo acompañamiento que el pollo (12 euros).

Mercadona no se olvida del clásico asado navideño y permite elegir también entre medio cochinillo asado para 3/4 personas por 55 euros o una paletilla de cordero lechal marinada con sal, romero, tomillo y limón por 18 euros. Los dos platos vienen acompañados de patatas y cebollas confitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios