www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

79 EDICIÓN

Madres paralelas y Javier Bardem, nominados a los Globos de Oro

Madres paralelas y Javier Bardem, nominados a los Globos de Oro
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 13 de diciembre de 2021, 16:30h

La película Madres Paralelas, del cineasta español Pedro Almodóvar, competirá por el Globo de Oro a la mejor película extranjera en la 79 edición de los premios, que no se retransmitirán por televisión tras el boicot impuesto por los grandes estudios de Hollywood, mientras que el compositor Alberto Iglesias (colaborador habitual de Almodóvar) recibió otra mención a la mejor banda sonora original por el mismo film. Además, el actor español Javier Bardem competirá por el Globo de Oro al mejor actor de drama por Being the Ricardos.

Se trata de la novena nominación para Almodóvar, quien ya ganó con Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002), y que en esta ocasión se medirá con las películas Compartment Nº6 (Alemania, Rusia y Finlandia), Drive My Car (Japón), The Hand of God (Italia) y A Hero (Irán y Francia). Entre los hispanos, además de los candidatos españoles, destaca la candidatura del guatemalteco Oscar Isaac en el apartado televisivo, por encarnar al personaje principal de la miniserie de HBO Scenes from a Marriage.

Dune, Coda, Belfast, King Richard y The Power of the Dog competirán por el Globo de Oro a la mejor película dramática. En la categoría de mejor musical o comedia las candidatas son Cyrano, Don't Look Up, Licorice Pizza, Tick, tick... Boom!, y West Side Story, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Asimismo, las actrices estadounidenses Rachel Zegler, de origen colombiano, y Ariana Debose, de origen puertorriqueño, están nominadas a mejor actriz protagonista y mejor actriz secundaria, respectivamente, por sus papeles en la nueva adaptación del musical West Side Story, dirigida por Steven Spielberg.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) está decidida a seguir adelante con sus galardones a pesar de que nadie tiene pistas de cómo pretenden celebrar su gala prevista para el 9 de enero del próximo año.

Este lunes, su presidenta, Helen Hoehne, dio a conocer sus candidatos a través de una sobria presentación que solo pudo seguirse por su canal de YouTube y que contó con la colaboración del rapero Snoop Dogg como única celebridad presente. La presidenta apenas hizo mención a la situación crítica de sus premios, que no se retransmitirán a través de televisión por decisión de la cadena NBC -que emitía la gala desde 1996-, tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad entre la agrupación. "La mayoría de periodistas de esta agrupación llegaron como inmigrantes hace años para trabajar como corresponsales extranjeros en la meca de la industria del entretenimiento", dijo Hoehne.

Hasta hace unos meses, la HFPA estaba conformada por un grupo de 87 periodistas, muchos de ellos retirados, entre los que no había ninguna persona negra. Para enmendar la falta de diversidad, la organización aprobó un nuevo código de conducta y admitió a 21 nuevos miembros, entre ellos varios hispanos y afroamericanos, aunque sigue siendo un limitado número de personas que excluye a la gran mayoría de periodistas que trabajan diariamente cubriendo Hollywood. Las reformas no han convencido a los grandes estudios de Hollywood y productoras, como Warner Bros. y Netflix, que no han hecho campaña para lograr unas candidaturas que, aún así, han obtenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios