www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Así está el Barcelona: la perla Demir no puede jugar más...¡por dinero!

Así está el Barcelona: la perla Demir no puede jugar más...¡por dinero!
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 14 de diciembre de 2021, 19:20h
El excepcional juvenil no podría ser alinado por Xavi hasta febrero.

Yusuf Demir es uno de los nombres llamados a comandar a la nueva generación de talentos futbolísticos del Viejo Continente en las próximas temporadas. Se trata de un regateador de 18 años que ya es internacional absoluto por la selección de su país, Austria. Todo esto y su multitud de virtudes por pulir las conoce de sobra el Barcelona, que se ha hecho con sus servicios procedente del Rapid de Viena.

Y tanto Ronald Koeman como Xavi Hernández saben bien la potencialidad de este atacante de ascendencia turca, más aún en un momento de la entidad azulgrana en la que la cantera ha de sostener el proyecto en el corto plazo, como ha lamentado el entrenador actual casi desde que ha tomado las riendas del equipo barcelonés. Pero Demir no está entrando en la rotación desde hace tiempo. Y no es que el estratega del banquillo le tenga manía.

Ez Abde, Nico González, Gavi y compañía se han instalado en el primer equipo, incluso en la titularidad, en estas semanas de frenesí en el entorno blaugrana. Mas, en esta ventana gigantesca de oportunidad para los chavales no está teniendo su ocasión el número '11' del Barça. Y ya se ha desvelado el motivo real de esta extrañeza. Una explicación que en nada tiene que ver lesiones o descensos de rendimiento.

El problema reside en las maltrechas cuentas del coloso catalán. Joan Laporta cree que no puede permitirse que el juvenil juegue otro partido, así de sencillo. Esta es la situación: el Rapid de Viena soltó a su diamante en un acuerdo de cesión de 500.000 euros y una opción de compra por 10 millones; e incluyó una cláusula por la que la entidad de la Ciudad Condal pagaría otros diez millones de euros si Demir juega diez partidos con el primer equipo -iba a hacer parte del filial culè-. Pues bien, lleva nueve partidos disputados.

Con Laporta empujando para reforzar su plantilla en el mercado de fichajes de enero, al parecer no le salen la cuentas y el extremo austríaco podría no volver a competir hasta febrero. Contaba el palco con la salida de Collado, pero este movimiento no se concretó y a Demir ya le habían hecho ficha del primer equipo. Entonces, brilló en pretemporada y llegó a ser titular en el trascendental partido ante el Benfica. Y cuando llegó a los nueves partidos oficiales jugados, le han congelado.

Si le retienen hasta febrero y a partir de ahí vuelve a jugar, el club estaría en condiciones de pasar el pago de esos 10 millones para la temporada que viene. Pero lo urgido del balance económico del club no descarta que la gerencia contemple tenerle hasta que finalice el curso sin jugar o, si Xavi lo considera, tratar de buscar destino en este mercado de fichajes invernal. Así está la estructura organizativa azulgrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios