www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HOMENAJE EN EL MOMA

Penélope Cruz junto a las actrices, la estadounidense Anne Hathaway (i) y la alemana Diane Kruger (d) a su llegada la noche del 14 de diciembre al Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York
Ampliar
Penélope Cruz junto a las actrices, la estadounidense Anne Hathaway (i) y la alemana Diane Kruger (d) a su llegada la noche del 14 de diciembre al Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York (Foto: Efe)

El vestido rojo de Chanel de Penélope Cruz que ha necesitado 700 horas para ser confeccionado

Blanca Curto de Blas
jueves 16 de diciembre de 2021, 09:43h

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ha rendido esta semana un homenaje a Penélope Cruz como artista de importancia global. La institución cultural celebró la 14ª edición de su gala anual MoMA Film Benefit, rindiendo un particular tributo a la protagonista de Volver y ganadora del Óscar quien recibió este reconocimiento una década después de que lo hiciera Pedro Almodóvar.

"Penélope Cruz ha maravillado al público del cine desde 1992 como artista convincente, tanto en películas de acción y de aventuras como en cintas de autor", explica Rajenda Roy, comisario de Cine del MoMA, quien elogia a Cruz a sus 47 años, como primera actriz española en ganar un Óscar de la Academia de Hollywood por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.

La premiada, que acudió a la gala en solitario, llevó para la ocasión un vestido rojo de alta costura de Chanel, firma de la que es imagen y que también era patrocinadora de la gala; el diseño de silueta reloj de arena con doble escote en V, bajo asimétrico, voluminosa caída y un gran lazo que dejaba ver un cuerpo de rejilla con pedrería, tardó más de 700 horas en ser confeccionado. Junto a este modelo de la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2020-2021, combina unas sandalias negras de plataforma, un moño deshecho dando protagonismo al flequillo para enmarcar su facciones y un suave maquillaje en tonos tierra, la madrileña deslumbró en la que era su gran noche siempre fiel a la firma francesa.

Rodeada de muchos compañeros de profesión, entre los asistentes se encontraban, entre otros, la cantante Rosalía, la modelo Diane Kruger o la actriz Anne Hathaway, y el cantante puertoriqueño Ricky Martin, con el que trabajó en la serie de televisión Inside Look: The Assassination of Gianni Versace - American Crime Story (2017-18) en el papel de Donatella Versace. Anne Hathaway, caía en la redes de Chanel con un sofisticado vestido largo entallado con corte de sirena en color gris y negro y tirantes anchos; sin embargo, Diane Kruger acudía con un maravilloso conjunto dos piezas estampado con top de cuello y falda larga plisada de la colección Fall 2021 de Emilia Wickstead.

Respecto a la situación actual, Cruz aseguró que este es un momento interesante para el cine y los cineastas, por las muchas plataformas para la distribución y el visionado de películas, con la posibilidad “de llevar un cine en nuestras manos, en el metro, en el parque, en cualquier lugar". Sin embargo, la intérprete hizo una oda a las salas de proyección: “Espero que sobreviva la experiencia de ver películas en un cine”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios