www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. El lío sigue: los Nets piden al antivacunas Irving que vuelva tras haberle apartado y regresa contagiado

NBA. El lío sigue: los Nets piden al antivacunas Irving que vuelva tras haberle apartado y regresa contagiado
Ampliar
lunes 20 de diciembre de 2021, 00:55h
El jugador no ha jugado esta temporada todavía al haber sido apartado por no estar inmunizado. Y cuando se le ha abierto la puerta dio positivo en una PCR.

Este sábado se afirmaba que Kyrie Irving ha ganado una gran batalla. El estelar base estadounidense se mostró siempre contrario a la vacunación frente al coronavirus, incluso al final de la pasada campaña. Y se ha mantenido en esa posición a pesar de sufrir el ostracismo deportivo y de ser amenazado con sufrir un despido o una suspensión de empleo y sueldo por parte de su equipo, los Brooklyn Nets. Pero, al fin, va a volver a formar parte de la plantilla de jugadores disponibles en el conjunto neoyorquino.

En un momento en el que la NBA lamenta el primer brote extenso de Covid-19 en lo que va de curso -más de 50 jugadores han dado positivo en estas semanas y algunos partidos han sido aplazados-, los Nets han decidido dar marcha atrás a su tajante decisión sobre el base. Y no es que les haya ido mal sin, puesto que lideran la Conferencia Este. Pero se ha detonado una tesitura concreta: la lesiones les han dejado sin soluciones.

Sean Marks, general manager de la franquicia de Brooklyn, ha emitido un comunicado para explicar un volantazo que ha desatado posiciones encontradas entre sus aficionados. "Después de hablar con nuestros entrenadores, jugadores y 'staff', la organización ha decidido que Kyrie Irving se reincorpore al equipo para partidos y entrenamientos en los que sea posible su participación. Hemos llegado a esta decisión con el total apoyo de los jugadores y después de una delicada consideración a nuestras circunstancias actuales, que incluyen a jugadores que se han tenido que perder partidos por lesiones o por entrar en el protocolo de salud (por coronavirus)", comienza la nota.

"Creemos que añadir a Kyrie no sólo nos hará mejor equipo sino que nos dará un mejor equilibrio en la exigencia física que se le pide a la plantilla entera. Ya estamos esperando la vuelta de Kyrie a los quintetos", concluye Marks en la polémica declaración institucional. Él mismo había dejado claro en numerosas ocasiones anteriores que repudiaba la filosofía sanitaria de Irving, presionando para sacarle del equipo. Pero ha dado la cara para anunciar que ha reculado. Él y la franquicia.

Lo que no ha cambiado es que el jugador antivacunas no va a poder jugar todos los partidos, ni mucho menos. La legislación de Nueva York señala que ningún jugador que no esté vacunado contra la pandemia puede disputar partidos como locales. Por tanto Kyrie, que no se ha puesto ni una dosis de la vacuna, sólo estará capacitado para competir como visitante. Y no en todas las ciudades que van a visitar los Nets le va a estar permitido que entre en un pabellón para jugar sin estar inmunizado.

El base, que ha afirmado que la vacuna de Moderna es "un diseño para controlar a la población negra a través de un superordenador para seguir un plan de Satán", ha saltado a escena ante la plaga de lesiones de su equipo. Curiosamente, casi todas por el coronavirus. James Harden, Brown, Paul Millsap, Lamarcus Aldridge, Carter, Johnson y Bembre se encuentran aislados por estar en contacto estrecho con un contagiado o por estar contagiados. Esa es la situación. Pero Irving llega al rescate. Siempre como visitante. De momento.

Porque un día después del anuncio de su vuelta la noticia es esta: tras ser incluido en la plantilla activa de los Nets se supo que estaba contagiado de coronavirus. El jugador ha sido insertado dentro de los protocolos de seguridad y sanidad de la NBA porque ha dado positivo en una prueba de coronavirus. En consecuencia, primero ha de pasar la enfermedad y, en segundo término, esperar a ser reclutado de nuevo por su equipo. Con su compañero Kevin Durant insistiéndole para que se inmunice de una vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios