www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICA

Luis Cobos: "No tengo ni altos ni bajos porque no me marco objetivos"

El músico, compositor, productor y director de orquesta Luis Cobos.
Ampliar
El músico, compositor, productor y director de orquesta Luis Cobos. (Foto: Efe)
Efe
sábado 18 de diciembre de 2021, 19:09h

El músico, compositor, productor y director de orquesta Luis Cobos (Ciudad Real, 1948) dice que se encuentra en un momento "muy bueno" a nivel profesional y que no tiene "ni altos ni bajos" porque no se marca "una lista de objetivos o proyectos a cumplir". En una entrevista con Efe, ha señalado que su larga carrera se basa en que "voy haciendo lo que puedo en el mundo de la música, estoy bien de forma, salud y ganas y sigo trabajando, además de que procuro trabajar con jóvenes porque ellos te transmiten el entusiasmo necesario".

El director de orquesta ha resaltado esta apuesta por los jóvenes porque "aunque a veces no tengan la técnica de las orquestas acreditadas, son gente con una gran formación".

No se marca fecha de caducidad porque apuesta por "el amor por la música, la emoción, viajar y conservarme activo porque la vida es una garantía de permanencia y mientras esté bien seguiré haciendo esto, siempre que me lo permita el público, la música y la salud".

La pandemia le ha permitido componer "mucho" y "reflexionar, parar un poco y apreciar lo que es la familia, el tiempo, la amistad y el intercambio con la gente, que se ha revalorizado mucho".

Defiende Cobos que los espectáculos "son seguros, no ha habido contagios, todos somos muy prudentes y es muy importante seguir porque esto es un balance, hay que aprender a convivir con el virus y tener la posibilidad de trabajar".

Según el director, la música clásica está en España "mejor que nunca en cuanto a músicos, grupos y creatividaad porque hay una camada tremenda de compositores, artistas y de intérpretes musicales y está en un buenísimo momento, aunque el miedo y las circunstancias de la pandemia perjudican".

"Hay que ser prudente, pero no tener miedo porque es lo peor que podemos hacer y por ello animo a seguir haciendo cosas así como dar las gracias a los medios de comunicación para que nos cuiden porque si no, no seríamos lo que somos", ha afirmado.

El maestro puso anoche en escena en el Teatro del Revellín de Ceuta el espectáculo "Una noche con Luis Cobos", un homenaje a la música española coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de Manuel de Falla, acompañado por el pianista cordobés Pablo Amorós y la Madrid Festival Orchestra.

"Es un espectáculo de música española, impresionista, he compuesto tres obras y es música difícil pero con gente joven muy talentosa y eso me estimula mucho porque es un reto", ha dicho.

En su opinión, el éxito de este trabajo radica en que "la gente piensa que los géneros musicales nacen y mueren cuando en verdad permanecen y hay muy poca gente que componga con el espíritu de la música española, lo mismo que hice en su día con la zarzuela o la ópera, es decir, he empezado de nuevo a entrar en este género donde tenemos grandes maestros muy apreciados en el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios