www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 18

El VAR evita que la tremenda batalla entre Sevilla y Atlético acabe en empate | 2-1

El VAR evita que la tremenda batalla entre Sevilla y Atlético acabe en empate | 2-1
Ampliar
sábado 18 de diciembre de 2021, 22:56h
En un duelo jugado con valentía y de tú a tú, los andaluces se adelataron pero los madrileños empataron y mandaron. Hasta que, en el minuto 88, Ocampos decidió en una jugada muy protestada por los visitantes. Por M. Jones

Partido grande en el cierre de la jornada sabatina de LaLiga. Sevilla y Atlético chocaron en el Sánchez Pizjuán en un envite de campanillas, un combate entre dos de los preparadores punteros del fútbol español. Y ambos, sabedores al milímetro de las capacidades ajenas, pensaron variantes para sorprender: el juvenil Iván Romero formó en la punta local y Trippier y Luis Suárez saltaron a un once inicial visitante en el que Marcos Llorente regresó a su posición preferida, al centro del campo.

Comenzó la actividad con fuegos artificiales. Se impondría el pentagrama táctico-físico esperado desde temprano, con una explosión rítmica espectacular en un prólogo de hiperactividad del que sacaría más tajada el bloque sevillista. Los andaluces presionaron con todo y acularon a los colchoneros hasta que Ivan Rakitic pescó una pelota en tres cuartos de cancha y la puso en la escuadra. Su cañonazo batió a Jan Oblak y fijó una exigencia inusitada a aquellos que quieran mejorar ese latigazo de aquí al final de temporada.

Corría el minuto 8 y el marcador ya se había desnivelado. Los madrileños habían avisado con un intento creativo de Ángel Correa que salió por encima del larguero por poco y trataron de responder por la vía aérea. Trippier acumularía centros laterales que alimentaron a Diego Carlos y a Koundé. De hecho, el meta Bono no se inquietaría hasta la media hora, cuando Correa marró un remate nítido con todo a favor. Aún así, le costaba mucho construir a los pupilos de Simeone para encontrar chuts en buenas posiciones.

Pero a su juego gris le rescató, como en otras ocasiones, la pegada. Y el balón parado. En el 33 Lemar descerrajó un zurdazo tenso y ajustado que sacó Bono. Y en el córner, botado por el francés, Felipe se anticipó e hizo el 1-1 con un cabezazo rebosante de fundamentos. Se toparon con el empate uno y otros y lo hispalenses ahondaron en su gusto por la posesión, si bien los capitalinos evidenciaban más comodidad. Y una llegada de Llorente -sin tino- bajó el telón a un primer acto en el que se lesionaron el propio Marcos Llorente y Montiel.

El 'Cholo' incluyó a Joao Félix antes de la reanudación, en busca del desequilibrio y esa conexión entre líneas que le había faltado a su ofensiva, con un 4-4-2. Y Lopetegui apostó por los suplentes Rafa Mir y Acuña, pasando a competir con tres centrales. Esa amalgama de movimiento, con intercambio de esquemas, desembocó en una mayor ambición y valentía posicional 'atléticos'. El ratio de posesión se igualó y el mando global pasó a la cosecha rojiblanca. Aunque se jugaba al borde del precipicio.

Y en esa situación casi descarrilaron los visitantes cuando De Paul cometió un error grotesco al lado de su área y Rakitic malgastó el brete chutando al lateral de la red; y al fallar Hermoso en el cálculo y regalar a Ocampos una autopista que no llegó a rematar Mir. Con las defensas en la medular, cada imprecisión casi representaba una sentencia de muerte. Mas, los escuadrones aceptaron el reto y sus consecuencias.

El cansancio también jugaría su parte en este ajedrez resbaladizo. El fuego de las presiones amainaría en el desenlace y en esa altura preponderó la actitud colchonera con la iniciativa. Con Carrasco en el rol de agitador, los centros laterales volvieron a rondar a la portería de Bono. Delaney sacó bajo palos un córner envenenado desde el primer palo y Joao Félix cruzó en exceso un cabezazo, camino de los minutos finales. Y, ahí, con las fuerzas al límite, en un guanteo incierto, Ocampos sentenció -minuto 88-. Delaney cabeceó al larguero un córner, Koundé ganó el cuerpeo y el argentino fusiló a Oblak. El Atlético pidió falta y juego peligroso pero el VAR se lo negó. En un cierre atronador de batalla que contempló a Joao Félix mandar un centro-chut al larguero.

- Ficha técnica:

1- Sevilla: Bono; Rekik, Diego Carlos, Koundé, Montiel (Gudelj, min. 29); Joan Jordán (Acuña, min. 54, Augustinsson, min. 84), Delaney; 'Papu' Gómez (Munir, min. 84), Ocampos; y Iván Romero (Rafa Mir, min. 54).

1- Atlético: Oblak; Hermoso, Felipe, Kondogbia; Tripper, Koke, Marcos Llorente (De Paul, min. 40) Carrasco, Lemar; Correa (Joao Félix, min. 45); y Luis Suárez (Cunha, min. 57).

Goles: 1-0, min. 8: Rakitic; 1-1, min. 33: Felipe. 2-1, min. 88: Ocampos.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea. Amonestó a Rekik, 'Papu' Gómez, Montiel, .

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios