www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Real Madrid se ilusiona tras las declaraciones del PSG y Dortmund sobre Mbappè y Haaland

El Real Madrid se ilusiona tras las declaraciones del PSG y Dortmund sobre Mbappè y Haaland
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 20 de diciembre de 2021, 00:56h
En el club alemán ya han mencionado a los madridistas como posible destino del noruego.

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, confirmó hoy el interés del Real Madrid en Erling Haaland, pero dejó en el aire si el jugador se irá, al tiempo que expresó su preferencia por que siga en la Bundesliga.

"No importa a dónde vaya, todo el mundo me aborda con el tema Erling Haaland. Sólo sé con seguridad que el Real Madrid tiene un gran interés en él. Podría nombrar ahora a otros veinticinco. Pero en ese caso lo sé con seguridad", dijo en una entrevista en el programa "El estado de la liga" en "Bild TV". En este sentido señaló que "puede ser que se vaya, pero también puede ser que se quede".

Agregó que hace unos días mantuvo una conversación "muy buena" con Mino Raiola, el asesor de Haaland, y señaló que cuando se encuentran dentro de los objetivos, los contactos "son siempre bastante agradables". "Y esta conversación telefónica fue bastante cordial. Seguro que en las próximas semanas volveremos a mantener otra conversación. En primer plano está el desarrollo general de Haaland", dijo.

Afirmó que al igual que con Robert Lewandowski, también en el caso de Erling "quisiera estar orgulloso alguna vez, si eventualmente gana la Liga de Campeones". "Yo personalmente pienso que le haría bien quedarse todavía un poco en la Bundesliga. Raiola es un chico tan astuto, que ya sabe lo que hace", zanjó.

En el PSG confiesan, al fin, lo complicado de renovar a Mbappè

Leonardo, director deportivo del París Saint Germain, cree que el PSG tiene "buenas posibilidades" de renovar el contrato de su estrella Kylian Mbappé, que el pasado verano manifestó su intención de fichar por el Real Madrid, y que el próximo quedará libre. Pero ya no se pronuncia el club francés con la contundencia de antaño en torno a la confianza de lograr la renovación de su perla.

En una entrevista a la emisora Europe 1 que se emite esta noche y cuyo contenido ha sido en parte divulgado por el periódico Le Journal du Dimanche, el director deportivo del PSG insiste en que el club de la capital francesa querría conservarlo "el mayor tiempo posible". Reconoce que la actual es "una situación muy particular porque estamos hablando del mejor jugador del mundo que finaliza su contrato".

Mbappé, que va a cumplir 23 años, llegó a París en 2017 procedente del Mónaco y a partir del mes de enero ya podría comprometerse con otro equipo si no quisiera aceptar las propuestas que le hace el PSG.

Leonardo asegura que tiene una "relación muy directa" con el delantero y con su familia, tanto con el padre como con la madre, y niega que haya problemas. "Se puede decir -reconoce- que ha habido momentos en que hemos discutido de forma más acalorada, pero eso forma parte de cómo se construye una relación".

En cualquier caso, el director deportivo insiste en que "si decide quedarse, se quedará porque es lo que queremos. Creo que todo esto lo viven de forma muy tranquila. Pero es una situación complicada porque querríamos que se quedara toda la vida y tenemos que respetarle". Estas palabras llegan a 12 días de que el jugador quede libre para firmar con el club que quiera. Siendo el Real Madrid el equipo al que ya quiso ir en el mercado veraniego.

Leonardo hace hincapié en que este contexto no está afectando al juego del joven internacional francés: "Kylian lleva tan bien su papel de mejor jugador del mundo que nada en su entorno tiene una verdadera influencia en su resultado, en su vida cotidiana, en su humor". Por el contrario, estima que para él puede ser "como una nueva motivación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios