www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASTILLA Y LEÓN

Igea se entera en directo en la radio de que ha sido destituido: "Mañueco no es un hombre de bien"

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
Ampliar
El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. (Foto: EFE)
lunes 20 de diciembre de 2021, 10:07h

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, se ha enterado durante una tertulia en el programa Más de Uno de Onda Cero de la convocatoria anticipada de elecciones en Castilla y León.

La decisión unilateral de Alfonso Fernández Mañueco ha pillado por sorpresa a Igea, que ha considerado que el movimiento del presidente castellanoleonés no es propio de una hombre "de bien" porque "una persona que celebra elecciones en este momento deshace toda la política sanitaria, pone en riesgo a la población por un interés partidista".

"Nadie puede dudar de nuestra lealtad dentro el gobierno pero quién pone a su comunidad en riesgo en este momento, solo puedo decir que es una irresponsabilidad", ha añadido.

Igea, sobre el anuncio de Mañueco: "¿Qué cojones piensa? ¿Qué categoría humana tiene?"

Sobre la remodelación de Gobierno anunciada por Mañueco, Igea ha aclarado que ni él es vicepresidente ni ninguno de los demás consejeros ni consejeras, incluida la de Sanidad: "Es un absoluto despropósito".

Igea ha expresado su indignación por el anuncio del presidente autonómico del PP quien, asegura, le dio su palabra de que no convocaría elecciones anticipadas. "Desde el punto de vista de la estabilidad era inviable una moción de censura y había posibilidad de sacar el presupuesto, es una decisión tomada desde el punto de vista estratégico del partido", opina.

Posteriormente, y a través de Twitter, el exvicepresidente de Castilla y León ha informado de que tiene intención de reincorporarse a su puesto en el Hospital Río Carrión de Palencia: "Acabo de comunicar a mi jefe de servicio la intención de incorporarme mañana a mis tareas asistenciales en el hospital. Necesitaremos un poco de reciclaje pero estaremos donde más se nos necesita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios