www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPLEO

El PP votará contra la reforma laboral, que considera "mala para España"

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a su número dos, Teodoro García Egea.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado, junto a su número dos, Teodoro García Egea. (Foto: EFE)
Efe
jueves 23 de diciembre de 2021, 18:11h

El Partido Popular votará en contra del real decreto que reforma la normativa laboral en España acordado este miércoles entre el Gobierno y los agentes sociales al considerar que el Ejecutivo acomete una contrarreforma que va a ser perjudicial para el empleo.

Fuentes de la dirección del PP han argumentado su rechazo en que la actual normativa, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha creado 3 millones de empleos y "ha salvado un millón de ERTE".

Además, el PP ha exigido que la reforma se haga mediante un proyecto de ley y no solo por decreto ya que, a su juicio, sería inconstitucional. "La reforma que se ha acordado es mala para España. Nuestro mercado laboral necesita más flexibilidad, no menos. Acordar por acordar no aporta nada", ha alertado la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez.

El Gobierno ha logrado cerrar este jueves, tras meses de negociaciones, un acuerdo para la reforma laboral con patronal y sindicatos que, entre otros puntos, simplifica los tipos de contratos, recupera la ultraactividad indefinida de los convenios y acaba con la prioridad del de empresa en material salarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios