www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA BRECHA

Podemos se revuelve contra Sánchez por no defender a Garzón

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.
Ampliar
Pablo Iglesias y Alberto Garzón. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 10 de enero de 2022, 15:01h
Iglesias abronca a Sánchez por "tragar" con "los bulos de la ultraderecha" al desautorizar a su ministro de Consumo.

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha aprovechado su presencia en los micrófonos de Rac1 para abroncar a Pedro Sánchez por “tragar” con los “bulos de la ultraderecha” al conceder que Alberto Garzón criticó el sector ganadero en un medio del Reino Unido en el que afirmó que "España exportaba carne de mala calidad".

Según Iglesias, Garzón hizo bien en denunciar las macrogranjas. Sin embargo, considera que la información sobre sus palabras se ha convertido en un bulo alentado con intereses de grupos de presión favorables a esas prácticas ganaderas y reproducido por los medios de comunicación.

Según ha explicado, los asesores del presidente le han debido recomendar que asuma esta falsedad y cargue contra Garzón porque "al fin y al cabo mucha gente lo ha creído". "Esto es gravísimo porque si se normaliza que los bulos son más eficaces que la información, esto es el fin del periodismo", ha advertido.

En la misma línea, el portavoz de Podemos Pablo Fernández ha asegurado que "es decepcionante y preocupante" que el presidente del Gobierno haya utilizado un bulo creado por la derecha y la extrema derecha, al referirse a la polémica sobre las macrogranjas, y que "se defienda a quien miente".

Pese a este nuevo encontronazo en el seno de la coalición de Gobierno, el portavoz no ve peligro de ruptura y ha asegurado que Unidas Podemos siempre ha sido leal y lo será con el Ejecutivo, insistiendo en que su objetivo es agotar la legislatura y culminar las reformas contempladas en el pacto de gobierno.

Fernández, en una rueda de prensa en la sede madrileña de Podemos, se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno, quien ha lamentado la polémica suscitada a raíz de las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a las macrogranjas por entender que no se corresponden con la realidad del sector ganadero ni con el trabajo que hace día a día el Ejecutivo.

El portavoz de la formación morada, sin mencionar expresamente a Sánchez ni a otros dirigentes socialistas, ha sentido que algunos "quieran salirse de ese marco de lealtad" que debe imperar en el Ejecutivo y busquen "dar pábulo a esos bulos de la derecha y la extrema derecha".

Sin embargo, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha instado a “cuidar las palabras” para mantener la coalición entre PSOE y Unidas Podemos, en referencia a la polémica desatada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Garzón desató la pasada semana la indignación del sector cárnico español con unas polémicas declaraciones en un medio británico, The Guardian, sobre la calidad de las carnes procedentes de las llamadas ‘macrogranjas’ en España.

La ambigua declaración de Díaz puede resultar una advertencia tanto para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como para Alberto Garzón, dentro de un choque dialéctico en el que mientras el ministro de Consumo se ha reafirmado en sus declaraciones, el presidente del Gobierno ha lamentado la polémica al tiempo que ha asegurado que las carnes españolas son de la máxima calidad y cumplen con todos los estándares de la Unión Europea.

“Pediría que cuidemos la coalición y seamos cuidadosos con nuestras palabras”, ha manifestado la ministra de Trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
10 comentarios