www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA

Sánchez contradice a Garzón y dice que la carne española es de "extraordinaria calidad"

Sánchez contradice a Garzón y dice que la carne española es de 'extraordinaria calidad'
Ampliar
(Foto: EFE/Nacho Gallego)
EL IMPARCIAL
lunes 10 de enero de 2022, 09:38h
El presidente del Gobierno asegura que cumple con los máximos estándares.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la carne que exporta España es de "extraordinaria calidad" tras las palabras de su ministro de Consumo, Alberto Garzón, que cuestionaban al cárnico español en una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian'.

"La carne española es de extraordinaria calidad, no lo digo yo, cumple con los máximos estándares de la normativa española y europea", ha manifestado Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser.

El presidente ha lamentado la polémica, que "no se compadece con lo que está haciendo el Gobierno de España" para promover la modernización y transformación del sector cárnico.

Ha explicado Sánchez que su Gobierno está "ordenando todos estos sectores", con normativas que afectan al sector porcino y avícola, a la par que trabajan en estos momentos con el sector vacuno.

"Lamento la polémica", ha reiterado Sánchez, que en este caso se ha mostrado más comedido que en otros rifirafes con su ministro Alberto Garzón. El pasado verano, el ministro de Consumo impuesto por Unidas Podemos, inició una campaña contra el consumo de carne, a lo que el presidente respondió con alabanzas al "culetón en su punto" que, dijo, en su opinión, "es insuperable".

"El Gobierno se expresa en el BOE", ha dicho Sánchez para zanjar las declaraciones sobre si Garzón se estaba expresando en un medio de comunicación extranjero a título personal o como ministro del Gobierno de España.

Las declaraciones de Garzón se están convirtiendo en el eje de las elecciones en Castilla y León. Agricultores y ganaderos palentinos, representados en las organizaciones agrarias, Asaja, COAG y UPA, han recibido este domingo en Palencia con abucheos, pitos y al grito de "Garzón: cese o dimisión" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha viajado a la provincia castellanoleonesa para presentar al candidato a la presidencia de esa comunidad autónoma Luis Tudanca de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero.

En la concentración, a las puertas del Complejo Deportivo Eras de Santa Marina, el sector, ha exigido al jefe del Ejecutivo la destitución del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios