www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

Garzón se reafirma en sus palabras y sigue acusando a la derecha de difundir bulos

Garzón se reafirma en sus palabras y sigue acusando a la derecha de difundir bulos
martes 11 de enero de 2022, 22:59h

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se mantiene firme en sus palabras sobre las "macrogranjas" españolas. En una entrevista concedida a La Sexta, el político comunista ha vuelto a tachar de "impecables" sus polémicas declaraciones en el periódico británico The Guardian sobre la industria cárnica española y ha acusado a la derecha de "difundir bulos".

Garzón ha insistido en que sus declaraciones fueron tergiversadas por el lobby de las macrogranjas para, acto seguido, pasar a ser difundidas como un bulo por el PP. "A partir de ahí comenzó la polémica sobre lo que no dije, pero de lo que dije estoy absolutamente convencido", ha remarcado. En su opinión, las grandes empresas cárnicas "se resisten" a asumir la realidad y la forma que tienen de responder a ella es "mentir".

El ministro ha rechazado, una vez más, cualquier tipo de autocrítica: “En esa entrevista dije lo que ya había dicho antes, lo que diré después y lo que dice la ciencia”, ha manifestado. "Lo que hice fue traducir al discurso político la evidencia científica acumulada durante muchos años", ha añadido.

En cambio, ha vuelto a cargar contra el PP por "difundir bulos", comparando su estrategia con la de Donald Trump o Jair Bolsonaro. "Esta estrategia del candidato de las macrogranjas le va a salir mal a Mañueco porque en toda Castilla y León se está produciendo una proliferación de macrogranjas que está amenazando la vida en esos territorios y por eso la gente del mundo rural se levanta frente a ese proyecto", ha considerado. "Por eso le hemos encontrado hoy diciendo que no existen", ha añadido.

Garzón ha asegurado que no se siente desautorizado por el presidente, Pedro Sánchez, o el ministro del ramo, Luis Planas, pese a sus palabras críticas que no ha querido entrar a valorar. "No podemos meternos a todos en el mismo paquete, hay valoraciones distintas. No me siento acreditado para valorar las declaraciones del presidente o del ministro".

De quien sí ha hablado, no obstante, ha sido del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de "atacarle con ferocidad" y con formas que "no puede compartir en la política". "En el PSOE hay gente que nunca fue favorable a este gobierno de coalición", ha resumido.

Por último, sobre su posible cese del Ejecutivo, Garzón se ha mostrado confiado en que su cargo no peligra. “Esto no es una crisis. Es un Gobierno de coalición y significa que tenemos que acostumbrarnos a que haya diferencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
5 comentarios