www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez maniobra para no ser arrollado por el PP

EL IMPARCIAL
miércoles 12 de enero de 2022, 08:17h

En una sucia y cobarde maniobra, Pedro Sánchez busca poner contra las cuerdas a Alberto Garzón por denostar a la ganadería española en vísperas de la campaña electoral de Castilla y León. Incapaz de destituir al ministro de Consumo por formar parte de la cuota de Podemos, ha “lamentado” públicamente sus declaraciones, ha lanzado a los ministros socialistas para que le desautoricen y acaba de apoyar las peticiones del PP, Vox y Ciudadanos para que el ministro comparezca en el Congreso en la Comisión correspondiente.

Pero de nada le han servido sus ataques barriobajeros. Eso sí, ha provocado una descomunal tensión en la coalición de Gobierno y se ha ganado los reproches de Podemos por su “deslealtad” y por “dar pábulo a los bulos de la ultraderecha”.

Pedro Sánchez está aterrado de que el PP prolongue el ”efecto Ayuso” en Castilla y León y arrolle al PSOE el 13 de febrero. Porque, con razón, los votantes autonómicos, como el resto de españoles, no entienden que el presidente mantenga en el Gobierno a un ministro tan torpe y tan letal para la economía española. Está consternado por los abucheos de los ganaderos que se llevó en su reciente visita a Palencia. Porque nadie entiende que sea Yolanda Díaz la única que puede destituir a Garzón. Y la vicepresidenta ha decidido mantenerlo.

Ésa es una de las facturas que Sánchez tiene que pagar a Podemos por ser presidente del Gobierno. Y tiene otras pendientes con sus socios separatistas y proetarras, de quienes también depende la estabilidad del Gobierno. Son las consecuencias de haber pactado con Podemos, ERC y Bildu su nombramiento como jefe del Ejecutivo. Por eso, no puede destituir a Garzón, por eso, le abuchean en Palencia y, por eso, todas las encuestas vaticinan que el 13 de febrero será arrollado por el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (29)    No(0)

+

4 comentarios