www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Insólito: Tomic apuesta que tiene Covid-19 con la juez de silla en pleno partido...y acierta

Insólito: Tomic apuesta que tiene Covid-19 con la juez de silla en pleno partido...y acierta
Ampliar
(Foto: Instagram: @real.bernardtomic)
jueves 13 de enero de 2022, 13:04h
El resultado del test dos días después ha sido positivo. Está aislado y con fuertes síntomas.

La polvareda generada por la situación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia -torneo en el que ya tiene rival, a la espera de la decisión del Gobierno sobre su posible deportación- está protagonizando casi todos los titulares de estos días. La importancia del caso excede los límites deportivos y pone de relieve la problemática entre la vacunación obligatoria contra el coronavirus y la libertad individual de cada uno a la hora de gestionar la salud propia.

Sin embargo, en Melbourne ya ha arrancado el Grand Slam en su fase previa. Y hay situaciones un tanto estrambóticas, con la pandemia como marco. El nombre subrayado en esta marejada de episodios es Bernard Tomic. El polémico jugador australiano, nacido en Alemania, se ha remangado para superar las rondas clasificatorias. Pero no ha tenido éxito y cayó el pasado martes frente al ruso Roman Safiullin por 6-1 y 6-4.

En ese encuentro se vivió una estampa particular que ha cobrado sentido este jueves. Tomic evidenció una fatiga explícita y llegó a sufrir intentos de mareo. Estaba sollozando en pleno intento por remontar el primer set cuando se digirió a la juez de silla de este modo: "Te apuesto que tengo Covid. Estoy convencido". Esas palabras prendieron una sorpresa colectiva, si bien el tenista acabaría el partido.

"Estoy seguro que en los próximos días voy a dar positivo (por coronavirus). Te lo aseguro. Si no doy positivo en los próximos tres días te invito a cenar. Y si no es así, tú me invitas a mí", insistió, en dirección a la atónita juez de silla. La organización activó su protocolo y ordenó su aislamiento ante semejantes declaraciones. Quedó confinado y no pudo atender la conferencia de prensa pactada al término de cada partido.

En sus redes sociales explicó el brete así: "Me siento verdaderamente enfermo. He vuelto a mi habitación de hotel. Acabo de hablar con los médicos y me han pedido que me aísle. Todavía no me han tratado (los fisioterapeutas) para evitar el contacto conmigo". Y dejó clara su crítica hacia el plan de contingencia de la organización. "Están dejando que los jugadores vayan a la cancha con pruebas rápidas que se hacen en sus habitaciones y no hay pruebas oficiales de PCR", denunció.

Pues bien, este jueves, dos días después de esa erupción verbal, se ha cumplido su augurio. Ha dado positivo por Covid-19. Se ha sabido que el jugador sigue aislado y está pasando por algunos de los síntomas potentes de la enfermedad. En consecuencia, la organización va a hacer PCR a todo el personal que ha estado en contacto con el tenista. Y también a los jugadores de los que se ha rodeado. Queda por ver si la juez de silla paga la apuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios