www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MACROGRANJAS

Casado advierte del "intervencionismo comunista" de Garzón

Casado advierte del 'intervencionismo comunista' de Garzón
viernes 14 de enero de 2022, 14:36h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este viernes una explotación ganadera extensiva de vacuno, en Las Navas del Marqués (Ávila), en la que ha vuelto a cargar contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus polémicas declaraciones sobre las macrogranjas al tiempo que ha vuelto a criticar a Pedro Sánchez por mantenerlo en el Gobierno. "Le pedimos a Sánchez que cese a Garzón, que pida disculpas a los ganaderos, que se retracte de las palabras o, si no, estará asumiendo que es un presidente débil que no manda nada".

En línea con la campaña lanzada este viernes por el PP en defensa de la ganadería, Casado ha criticado que el comunismo "intente intervenir en los hábitos y la economía del país". "No hay precedentes de un Gobierno que ataque a sus propios productos y hable mal de su país en el extranjero, y nosotros pedimos responsabilidades de inmediato", ha afirmado Casado.

El líder de los populares, que ha insistido en que “tenemos la mejor carne del mundo”, exige al jefe del Ejecutivo que “mañana mismo” cese al titular de Consumo porque, si no lo hace, será responsable de sus declaraciones y reconocerá que “es el copresidente de dos gobiernos, uno presidido por él y otro por Yolanda Díaz”.

Ha trasladado su apoyo al sector ganadero, que cumple estrictas medidas de seguridad alimentaria, que mantiene dos millones de empleos, genera 15.000 millones de euros de riqueza y 9.000 millones en exportaciones, siendo un referente mundial de la marca España.

Reconoce que los españoles se sienten “maltratados” por las palabras de Garzón y critica los ataques del Gobierno contra el sector primario durante estos tres años, en referencia a las acusaciones de esclavismo en el ámbito agrario por parte de Díaz o al sector remolachero y la dieta mediterránea.

Casado ha denunciado que aún no han llegado las ayudas comprometidas a las zonas arrasadas por el incendio de Ávila y que la negociación de la PAC ha terminado sin consenso y con miles de millones de euros en pérdidas.

Con el hashtag #MásGanaderíaMenosComunismo, el PP ha lanzado a primera hora de la mañana una campaña en redes sociales en el que defiende al sector ganadero la contribución del sector ganadero y su contribución al PIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios