www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRITERIOS "SECTARIOS"

El PP advierte de que denunciará en Bruselas el reparto "a dedo" de los fondos europeos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 15 de enero de 2022, 16:22h
El partido se erige como la "última línea de defensa" para evitar otro caso ERE.

Durante el XIV Congreso del PP de Castilla y León, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha explicado que su partido acudirá a Bruselas si es necesario para reivindicar transparencia en el reparto de los fondos.

En línea con el líder de la formación, Pablo Casado, quien se ha pronunciado en el mismo sentido esta semana, Egea ha advertido de que su partido "irá a la justicia para que los castellano y leoneses, madrileños, andaluces, gallegos o murcianos no sean menos que nadie” y se ponga fin a un reparto “sectario” en el que se "castiga" a las comunidades que no votan al PSOE.

“El PP es la última línea de defensa para evitar que Sánchez haga con los fondos europeos lo que hizo con los ERE” e incide en que el PP apostó por una agencia independiente para evitar que “la única ventanilla que exista sea el palacio de Moncloa y el único dedo que decida sea el de Sánchez”.

En los mismos términos se ha pronunciado Casado, que ha dicho estar dispuesto a denunciar ante la Justicia, y también ante Europa, el reparto a su juicio discrecional, "a dedo", de los fondos europeos para la recuperación; una amenaza que ya verbalizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en diciembre.

El líder de la oposición sostiene que la única ventanilla para acceder a estos recursos es la del Palacio de la Moncloa y que por ello "sólo acceden los lobby" y, en una entrevista con el programa Agropopular, de Cope, ha reclamado que las ayudas europeas se utilicen para la transformación medioambiental de la ganadería o para infraestructuras de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios