www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Almeida abre las puertas de Madrid a Djokovic y Sánchez le replica

Almeida abre las puertas de Madrid a Djokovic y Sánchez le replica
Ampliar
Efe
martes 18 de enero de 2022, 14:45h
El alcalde de Madrid ha invitado al serbio a jugar el Masters.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avivado la polémica sobre el tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, al asegurar que, si bien puede ser un reclamo para el Mutua de Madrid Open, tiene sin embargo que respetar las normas y deberá estar vacunado si quiere disputar el torneo madrileño.

"Si no está vacunado no podrá participar en un torneo en Madrid", ha sentenciado el consejero madrileño, en una jornada en la que la polémica con el tenista no ha dejado de crecer.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este martes que no comparte la visión del tenista Novak Djokovic sobre las vacunas y ha defendido que las normas de las administraciones "hay que cumplirlas". Lo ha señalado al ser preguntada por los periodistas, en un acto en el Hospital del Henares, por la polémica en torno al tenista.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho que si el tenista Novak Djokovic quiere venir a España "será bienvenido" y, si es para disputar el Mutua Madrid Open, ha deseado que se encuentre con Rafa Nadal y "que gane" el español.

En rueda de prensa en el Congreso y preguntado por esta cuestión, Espinosa de los Monteros no aprecia "ningún inconveniente" en que venga "si cumple la normativa".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), afirmó este lunes que "sería un gran reclamo" que Novak Djokovic pudiera jugar en el Mutua Madrid Open, aunque ha dicho que será el Gobierno central el que tendrá que determinar si el tenista cumple la normativa covid para recalar en España.

Tras un acto municipal en el distrito de Arganzuela, Almeida ha sido preguntado sobre el hecho de hay carteles promocionales del Mutua Madrid Open -que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo- en los que aparece Novak Djokovic, que ha sido expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado para poder participar en el Abierto de Australia, y tampoco podrá participar en París en Roland Garros.

Cuestionado también sobre si con todo esto la presencia del tenista serbio en el Mutua Madrid Open está en duda, Almeida ha contestado: "Nosotros respecto de lo que es el acceso y las condiciones de estancia de Novak Djokovic es una normativa que es de carácter estatal, y por tanto en su caso será el Gobierno de la nación el que, en el momento en que acceda a España, tendrá que determinar si cumple o no cumple con los requisitos y criterios que se han establecido por parte del Gobierno de la nación”.

“En segundo lugar, creo que tampoco cabe ignorar que Novak Djokovic, a pesar de lo que ha sufrido en Australia y en Francia, sigue siendo en estos momentos el número 1 del mundo y por tanto creo que, junto con el resto de grandes figuras que vienen al Mutua, creo que es un elemento publicitario y de reclamo precisamente para garantizar que ese Mutua tenga el éxito de público que habitualmente tiene todos los años”, ha apostillado Almeida.

Pedro Sánchez replica al alcalde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes ante la polémica por la expulsión de Australia del tenista Novak Djokovic que las reglas están para cumplirse y ha asegurado que si quiere competir en España, deberá cumplir las que estén vigentes en el país. Sánchez se ha referido a esta polémica en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al canciller alemán, Olaf Scholz.

"Si esas son las normas que ha aprobado el Gobierno australiano, tienen que ser cumplidas. Absoluto respeto y apoyo a las decisiones que se han tomado", ha añadido ante la expulsión del tenista serbio de ese país.

Al serle recordadas las palabras del alcalde de Madrid, Sánchez ha repetido el mismo argumento. "Sin ánimo de polemizar, otro tanto de lo mismo: las normas sanitarias están para cumplirse", ha repetido. Y de inmedito ha apelado a lo dicho por el tenista Rafael Nadal cuando hizo hincapié en el sufrimiento que está provocando la pandemia en la población esta enfermedad. "Cualquier persona, se llame de una manera u otra, tenga el oficio que tenga y sea deportista de alto nivel o no, tiene que cumplir con las normas sanitarias del país", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios